"Delbonis da la nota ante Fognini y Mónaco se cita con Nadal"

Delbonis da la nota ante Fognini y Mónaco se cita con Nadal

Foto: Wikipedia – Panorama schloss monacoLeer también: El Cirque du Soleil ha desplegado su magia en Buenos AiresLeer también: Argentina vuelve al mundo financiero tras 15 años de aislamiento Delbonis se ha impuesto a Fognini, subcampeón de la edición 2014 y sexto favorito del certamen argentino, por 6-7, 6-4 y 6-4. Delbonis es número 45 […]

Panoramaschlossmonaco.jpg

Foto: Wikipedia – Panorama schloss monaco

Delbonis se ha impuesto a Fognini, subcampeón de la edición 2014 y sexto favorito del certamen argentino, por 6-7, 6-4 y 6-4. Delbonis es número 45 de la clasificación mundial.

Tras dos horas y 43 minutos de juego con alta temperatura, el tenista local ha eliminado al segundo sembrado, tras el fracaso que ayer padeció Alexandr Dolgopolov ante el también argentino Diego Schwartzman.

En el arranque del torneo el lunes, el español Nicolás Almagro, el colombiano Santiago Giraldo, y los argentinos Diego Schwartzman y Leonardo Mayer han conseguido el boleto a la segunda ronda.

Mónaco —oficialmente, el Principado de Mónaco — es una ciudad-estado de Europa Occidental, constituida, según su constitución, en un Estado de derecho que profesa la estima de las derechos y libertades fundamentales.

Mónaco ha vuelto al torneo de Buenos Aires tras seis meses de inactividad con un sólido triunfo por 6-1 y 6-3 sobre el italiano Marco Cecchinato en afliges una hora y cuatro minutos.

En octavos de fin Mónaco se afrontará con su amigo Rafael Nadal.

El español acordó incorporar la defensa del título logrado el año pasado en Buenos Aires luego de su temprana eliminación en el Abierto de Australia, primer torneo categoría Grand Slam de la temporada. El español es quinto en la clasificación de la ATP.

Mientras que el portugués Gastao Elias ha eliminado, en otros resultados de esta segunda jornada, el uruguayo Pablo Cuevas, octavo favorito, triunfó al español Albert Ramos por 7-5 y 6-2 al también español Daniel Muñoz por 4-6, 6-4 y 6-1.

Es uno de los mejores tenistas uruguayos de la historia al lado de Marcelo Filippini y Diego Pérez.

También Pablo Carreño fue despedido Pablo Carreño, tras caer ante el austríaco Dominic Thiem y Pablo Andújar que ha claudicado ante el italiano Paolo Lorenzi, que ha claudicado ante el italiano Paolo Lorenzi

El argentino Renzo Olivo ha eliminado a su compatriota Facundo Bagnis .

El serbio Dusan Lajovic se ha impuesto al argentino Facundo Argüello , que había entrado en el cuadro principal por la deserción de último momento del español Fernando Verdasco.

- Resultados de la segunda jornada del ATP 250 de Buenos Aires

El español —máximo favorito del torneo ATP 250 que se disputa sobre arcilla y distribuye casi 600.000 dólares en premios— se ha referido el lunes a su caída en primera ronda en Melbourne, a manos de su compatriota Fernando Verdasco: “No me ha gustado, pero no lo puedo solucionar. Ahora debo ver hacia adelante y continuar trabajando”.

Pablo Cuevas venció a Albert Ramos por 7-5 y 6-2.

Renzo Olivo a Facundo Bagnis por 7-6 y 7-5.

Gastao Elias a Daniel Muñoz por 4-6, 6-4 y 6-1.

Federico Delbonis a Fabio Fognini por 6-7, 6-4 y 6-4.

Dusan Lajovic a Facundo Argüello por 7-6 y 6-3.

Dominic Thiem a Pablo Carreño por 6-0, 3-6 y 6-3.

Paolo Lorenzi a Pablo Andújar por 2-6, 7-5 y 6-2.