"Delcir Sonda: “El caso Neymar es una trampa entre Barça, Santos y su papá”"

Delcir Sonda: “El caso Neymar es una trampa entre Barça, Santos y su papá”

Foto: Wikipedia – Andr%C3%A9 Santos%2C Neymar and Ramires celebrate Neymars goalLeer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos Sonda y José Barral, director de DIS, empresa asociada especializada en fútbol, mostraron en una comparecencia en Madrid su decepción con […]

AndrC3A9Santos2CNeymarandRamirescelebrateNeymarsgoal.jpg

Foto: Wikipedia – Andr%C3%A9 Santos%2C Neymar and Ramires celebrate Neymars goal

Sonda y José Barral, director de DIS, empresa asociada especializada en fútbol, mostraron en una comparecencia en Madrid su decepción con el futbolista brasileño “por traición personal, económica y profesional” por parte del jugador, y le enviaron un mensaje directo.

“Eres un jugador fantástico y no me gustaría que pasases a la historia por tus actos delictivos. Tienes que demostrar tu madurez dentro y fuera del campo y espero que resuelvas tus dificultades judiciales en Brasil y en España. Mi empresa y yo esperamos más de ti”, mencionó Sonda.

Cuando era solo un compromiso, el empresario, que ha trasladado a España para continuar de cerca la evolución del procedimiento judicial en el que se observa inmerso el futbolista del Barcelona, comentó que invirtió 2 millones en Neymar en 2009, y que ha cuidado de él hasta el punto de brindarle un compromiso diferenciado que incluía un fisioterapeuta y clases de británico. Casi como a un hijo.

Neymar da Silva Santos Júnior, conocido deportivamente como Neymar Jr. o simplemente Neymar, es un futbolista brasileño que juega como extremo izquierdo y su equipo actual es el FC Barcelona de la Primera División de España.

Barcelona es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Cataluña.

“Nos aproximamos mucho a la familia de Neymar. Con sus papás iba los domingos al hogar de mi hermano en la playa de Santos y allí hacían barbacoas”, recuerda.

Sonda ya había adquirido el 40 por ciento de los derechos federativos, cuando en los años 2009-2010 Neymar se ha hecho muy conocido por todo el mundo, y ya desde entonces vio “que no contaban para nada conmigo”. Por entonces el Santos ha dado vía libre al papá del jugador para negociar, “cosa”, menciona, “que yo no había observado nunca”.

En 2011 tuvo lugar un hecho clave en la historia que más tarde ocasionó la batalla judicial en curso. Lo cuenta Delcir Sonda.

“Neymar ya tenía un contrato firmado con el Barça desde 15 días antes, cuando el Santos y el Barcelona han jugado el fin del Mundial de Clubes en 2011. Mi indignación ha sido total. Me he sentido traicionado. tenía el 40 por ciento de los derechos y no me han llamado para negociar, y además aquello ha frenado gestiones con otras clubes”.

De aquel contrato Sonda ha tenido conocimiento en 2013, lo se ha producido una quiebra en el vínculo familiar.

“Nos enteramos por la prensa de esa traición. Me he sentido y me siento moral y económicamente traicionado. Se comunicó aquel año, DIS de que el Santos había vendido a Neymar al Barça por 17,1 millones de euros, y más tarde hemos sabido por la prensa que el Juzgado 5 de Barcelona estimaba presuntamente simulados los contratos firmados entre el club brasileño y español”, recuerda.

Primero, por un acuerdo entre Neymar y el Barça por 40 millones de euros para asegurarse el fichaje del jugador, que según DIS evitó a otros clubes pujar por el delantero, vulnerando el libre mercado y pudiendo constituir un “delito de corrupción entre particulares”.Bonassa ha declarado durante cinco horas el lunes en el marco de la investigación de De la Mata, sobre las supuestas irregularidades en el traspaso de Neymar al Barça, tras la demanda interpuesta por el fondo de inversión brasileño DIS, que poseía un 40% de los derechos deportivos del jugador.

Aquella constatación le ha obligado a Sonda y su empresa a comenzar el pleito para demostrar “el engaño a la empresa y demostrar que había valores económicos que no se ajustaban a la transacción”.

Queremos recobrar lo que se nos debe y para ello apoyamos en la Justicia española”, menciona Sonda, quien estima elocuente que el presidente y expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, Neymar papá y Neymar hijo se hayan rechazado a responder en el proceso a las preguntas de los abogados,

“Me siento traicionado, víctima de un robo de la peor especie”, insistió Sonda, aún más indignado al saber que Neymar mencionó que ni cuando era un nene, conocía al empresario que apostó por él.

“Neymar hijo mencionó que ni me conocía. Eso es una farsa. Aunque hablaba más con el papá, estuve muchas veces con él, cené en su hogar muchas veces. Por eso para mi todo esto es una puñalada trapera por la espalda. Le ha dado los derechos a su papá y ha sido un error”, informa.

También ha subrayado Sonda que cuando Neymar ya estaba cotizado en 60, el papá de Neymar, con su hijo ya comprometido con el Barça, le quiso adquirir su 40 por ciento por 4 millones.

El papá de Neymar ha comparecido como testigo en la Audiencia Nacional en octubre de 2014 en el marco de la primera investigación por el fichaje, zarcillo de proceso, y ayer ha vuelto hacerlo como investigado por una segunda demanda interpuesta por el fondo DIS, que se estima estafado por haber recibido menos plata del que le correspondía por el fichaje en calidad de derechos federativos.

“Me he indignado, claro, cuando nos mencionaron que lo habían vendido por 17. No somos necios, pero la Justicia lo comunicará todo. Sonda es una empresa con 10.000 personas y facturamos más de 1000 millones”, señala.

De acuerdo con Sonda, “todo fue una trampa entre el Santos, el Barça, sus dirigentes, Neymar y su papá”.