"Delegación de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014"

Delegación de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014

La delegación de Costa Rica ya se encuentra en Veracruz, México para competir los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con el único objetivo de superar su récord.

Delegación de Costa Rica
Costa Rica espera superar su récord de 27 medallas establecido hace 21 años. (Foto: Twitter)

La delegación de Costa Rica partirá a México con 280 deportistas para competir los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Los costarricenses esperan con su delegación más numerosa para esta edición , superar su récord de 27 medallas logradas hace 21 años en los juegos celebrados en Ponce 93.

“Al ser la delegación más grande y la mejor preparada que hemos tenido en toda la historia de participaciones de Costa Rica en los juegos, esperamos superar las veintisiete medallas que fue nuestro mejor resultado hace veintiún años”, manifestó el presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez.

Nuñez explicó que es una “motivación” el crecimiento que ha tenido el deporte costarricense debido a la inversión que ha realizado el Gobierno en los últimos tres años.

Entre los principales deportistas destacan el velocista Nery Brenes, ganador del oro en los 400 metros planos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, campeón Panamericano 2011 y campeón mundial bajo techo en el 2012.

Además, se encuentra el boxeador David ‘Medallita’ Jiménez, ganador de la medalla de bronce del Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado del 2013.

También destaca la maratonista Gabriela Traña, el lanzador de martillo Roberto Sawyer, el taekwondista Heiner Ugalde, el jugador de boliche James Stanley y la futbolista del Paris Saint German francés Shirley Cruz.

Entre los ausentes en la delegación costarricense se encuentra la figura de triatlón Leonardo Chacón y el judoca Julián Sancho.

Costa Rica competirá en natación, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boliche, boxeo, ciclismo ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, halterofilia, judo, kárate, lucha, patinaje, taekwondo, tenis, tiro, triatlón, voleibol, entre otros.