"Dennis Kimetto, corredor keniano, rompió el récord mundial de maratón"

Dennis Kimetto, corredor keniano, rompió el récord mundial de maratón

El corredor keniano, Dennis Kimetto, rompió en la maratón de Berlín el récord mundial, rebajando 26 segundos del menor tiempo logrado anteriormente.

Dennis Kimetto corredor keniano récord mundial maratón
Con 2:02: 57 Dennis Kimetto rompió el récord mundial en maratones. (Foto: Twitter)

Con 2 horas, 2 minutos y 57 segundos, Dennis Kimetto logró romper el récord mundial en la maratón de Berlín. El corredor keniano rebajó 26 segundos del menor tiempo logrado anteriormente por su compatriota Wilson Kipsang.

Kimetto fue seguido en la meta por su compatriota Emmanuel Mutai con quien libró un gran duelo que sólo logró inclinar a su favor hacia el kilómetro 38, cuando logró abrir un boquete de unos diez metros que su rival no podría volver a cerrar.

Mutai llegó a la meta sólo 17 segundos después de Kimetto con lo que logró la segunda mejor marca de la historia del maratón, superando también el anterior récord de Kipsang.

La marca de los 20 kilómetros la pasó el grupo encabezado por Kimetto y Mutai en 58:35, 15 segundos por encima del registro que había tenido hacia un año en ese punto el grupo de Kipsang.

Después del ataque de Kimetto, hacia el kilómetro 38 y que decidiría la carrera, el ritmo bajó un poco. Los dos corredores exprimieron sus fuerzas y terminaron la lucha con marcas históricas.