"Detalles del funeral y entierro (sepelio) de Alcides Ghiggia en Uruguay"

Detalles del funeral y entierro (sepelio) de Alcides Ghiggia en Uruguay

Familiares y amigos dieron detalles del funeral y entierro (sepelio) del exfutbolista Alcides Ghiggia, el cual se llevará a cabo este 16 de julio de 2015.

Alcides Ghiggia con la camiseta de Uruguay
Alcides Ghiggia murió a los 88 años de edad. (Foto: Twitter)

En un comunicado, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó y lamentó la muerte del exfubolista Alcides Ghiggia, autor del histórico gol en la final del Mundial de Brasil 1950, conocida como el “Maracanazo“. Familiares y amigos dieron detalles del funeral y entierro (sepelio).

De acuerdo al informe oficial, el futbolista “charrúa” murió tras sufrir un ataque cardíaco, justo cuando se cumplen 65 años de aquella mítica gesta deportiva que quedó grabada para siempre en los anales de la historia. Sus restos serán velados en una conocida funeraria de Uruguay.

El 16 de julio de 1950 es una de las fechas más recordadas en el mundo del fútbol, pues la hazaña comandada por Ghiggia, rompía todos los esquemas; Uruguay no solo derrotó al poderoso y favorito anfitrión, sino que silencio a más de 100 mil presentes en el estadio de Maracaná.

Alcides Ghiggia, como aquella tarde de 1950 en Río de Janeiro, había superado diversas batallas, pues en 2012 sufrió un accidente de tránsito que puso su vida en riesgo. Después de permanecer internado por un mes, fue dado de alta.