"Detalles: Juan Román Riquelme anuncia su retiro del fútbol"

Detalles: Juan Román Riquelme anuncia su retiro del fútbol

El mediocampista argentino Juan Román Riquelme, ídolo de Boca, anunció este domingo su retiro del fútbol a los 36 años. Te contamos todos los detalles de su retiro.

Juan Román Riquelme anuncia su retiro.
La figura del fútbol argentino anuncia su retiro de las canchas. (Foto: Twitter)

El mediocampista argentino Juan Román Riquelme, anunció este domingo su retiro del fútbol a los 36 años, luego de su paso por Argentino Juniors, equipo al que ascendió a Primera División del fútbol argentino. Te contamos todos los detalles de su retiro.

En una entrevista (últimas declaraciones) que otorgó Riquelme, anunció su retiro de las canchas. “Para mí es un día importante, en el cual he tomado la decisión de no jugar al futbol, he sido claro después de ascender con Argentinos”, declaró.

Días antes, se especuló sobre el futuro de Román, en los que se le vinculó con el Cerro Porteño de Paraguay luego de su paso con los “bichos colorados” en la segunda división de Argentina. Anteriormente había jugado con Boca Juniors.

Riquelme cuenta con 11 títulos con el equipo xeneize, incluida la Copa Intercontinental 2000. Además, como internacional conquistó la Copa del Mundo Sub 20 en 1997,el Torneo Esperanzas de Toulon en 1998, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Román es considerado como el refrente máximo de la historia de Boca Juniors. “Torero”, “Mago”, “Topo Gigio”, “JR10″, “el último diez” fueron algunos de los apodos que se ganó con su extensa trayectoria en la que sumó un total de 17 títulos, el último con Argentinos Juniors.