
Tras confirmarse la muerte de Jules Bianchi, luego de permanecer nueves meses en coma debido a un accidente en el Gran Premio de Japón de 2014, el mundo de las carreras se vistió de luto. Familiares del piloto francés dieron detalles del deceso.
La noticia fue confirmada en una carta por la familia del ex volante de Marussia, quien tenía una batalla contra la muerte que comenzó el 5 de octubre pasado, cuando perdió el control de su vehículo y chocó de forma violenta contra una grúa que intentaba remolcar el coche de otro piloto.
“Es con mucha pena que los padres y hermanos de Jules Bianchi queremos anunciar la muerte de Jules en la noche del viernes 17. Jules luchó hasta el final, como siempre lo hizo pero ayer, su batalla terminó. Sentimos una pena inmensa e indescriptible”.
Jules Bianchi, quien logró la hazaña de darle sus primeros puntos de la historia y los únicos hasta el momento a Marussia en el GP de Mónaco, estuvo internado primero en Japón pero en noviembre del año pasado fue trasladado a Niza donde permanecía en un hospital local en estado de coma.