"Detalles de la operación de Manny Pacquiao en el hombro derecho"

Detalles de la operación de Manny Pacquiao en el hombro derecho

El boxeador filipino Manny Pacquiao tendrá que ser operado a finales de esta semana debido a una lesión en el hombro derecho tras la Pelea del Siglo ante Floyd Mayweather Jr.

Manny Pacquiao, boxeador filipino
Manny podría ser sancionado por ocultar su lesión en el hombro. (Foto: EFE)

Aproximadamente entre nueve meses a un año estará fuera de toda actividad el boxeador filipino Manny Pacquiao ya que tendrá que ser operado de su hombro derecho, por una lesión que traía desde antes de la Pelea del Siglo ante Floyd Mayweather Jr. Te contamos todos los detalles de lo que será esta intervención quirúrgica.

Al término de la contienda que perdió por decisión unánime con Mayweather, Manny reveló que semanas atrás sufrió una lesión en el hombro y así peleó, y aunque no lo puso como pretexto, no le permitió estar al 100 por ciento.

El lunes fue revisado por el cirujano ortopédico, Neal ElAttrache, quien reveló a ESPN que el pugilista asiático sufrió un “desgarre significativo” en el manguito rotador del hombro, del cual será operado este fin de semana. El galeno confirmó que “Pacman” estaría fuera de acción cerca de un año.

Durante la rueda de prensa tras la batalla, donde estuvieron Manny, su entrenador Freddie Roach y el promotor Bob Arum, señaló que la Comisión Atlética de Nevada no le permitió al pugilista inyectarse un antiinflamatorio.