"Detalles de la renuncia de Joseph Blatter, presidente de la FIFA"

Detalles de la renuncia de Joseph Blatter, presidente de la FIFA

Detalles y causas de la renuncia del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, quien deja su cargo de 18 años y cuatro días después de su reelección.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA
Blatter renunció a la presidencia de la FIFA. (Foto: Twitter)

El suizo Joseph Blatter anunció este martes su renuncia de la Federación Internacional Fútbol Asociación, cuatro días después de haber sido reelegido para su quinto mandato como presidente de la FIFA. Conoce todos los detalles y causas de su salida.

A pesar de haber ganado las elecciones este viernes 29 de mayo, comenzando su quinta etapa consecutiva en la presidencial del organismo, el suizo de 79 años anunció a través de una conferencia de prensa, su renuncia como presidente de la FIFA.

Blatter convocó a nuevas elecciones para elegir al nuevo presidente del máximo organismo del fútbol. “A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición de los dirigentes del mundo. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración”, aseguró Blatter.

El todavía presidente de la FIFA aseguró que seguirá en el cargo hasta que se celebre nuevo congreso, que todavía no tiene fecha, y en el que se decidirá el nombre del nuevo mandatario de la institución internacional.

“Aunque los miembros de la FIFA me reeligieron presidente, parece ser que este lunes no fui apoyado por todo el mundo del fútbol, aquellos que inspiran la vida en el fútbol como hacemos en FIFA. Esto es por lo que convocaré un congreso extraordinario y pondré a disposición mi cargo, que va a ser cubierto lo más rápido posible y un nuevo presidente será elegido para sucederme”, afirmó.

También indicó que “aprecia y adora” la FIFA más que “otra cosa” y explicó que ha tomado esta decisión porque quiere “hacer” lo mejor para el organismo del que acaba de dimitir.

Esta fue la conferencia de prensa en la que Blatter anunció su salida: