"Detalles de la suspensión de Chuck Blazer de la FIFA"

Detalles de la suspensión de Chuck Blazer de la FIFA

La FIFA dio detalles de la suspensión del exdirigente Chuck Blazer, por supuestamente haber proporcionado información clasificada a autoridades estadounidenses.

Chuck Blazer
Chuck Blazer fue suspendido de por vida por la FIFA. (Foto: EFE)

En un comunicado, la FIFA dio detalles de la suspensión de Chuck Blazer, otrora secretario de la Confederación de Norte, Centroamerica y el Caribe de Futbol (Concacaf). Blazer fue suspendido de por vida por supuestamente haber proporcionado información clasificada a autoridades estadounidenses en un caso de sobornos.

La suspensión supone que el exsecreatario no podrá realizar ninguna actividad relacionada al fútbol por cometer “muchos y diversos actos de mala conducta”.

“Blazer cometió numerosas infracciones de manera constante y repetida mientras ejercía varios cargos directivos e influyentes en la FIFA y en la Concacaf”.

Chuck Blazer, también exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, fue el informante de los fiscales estadounidenses para armar el caso contra ejecutivos de la organización acusados de millonarios sobornos.

En mayo pasado, 14 funcionarios de la Federación Internacional del Futbol Asociado (FIFA) fueron acusados por cargos de extorsión, fraude y lavado de dinero.