"¿Diego Forlán jugará con el Peñarol de Uruguay?"

¿Diego Forlán jugará con el Peñarol de Uruguay?

El equipo de Peñarol de Uruguay ha vuelto a contemplar el fichaje del delantero estrella Diego Forlán, quien actualmente juega con el Cerezo Osaka de Japón.

Diego Forlán, jugador del Cerezo Osaka de Japón
Rumores posicionan a Diego Forlán con el Peñarol de Uruguay. (Foto: Twitter)

Peñarol de Uruguay contempla nuevamente el fichaje del delantero estrella Diego Forlán, actual jugador del Cerezo Osaka de Japón, luego que este hiciera unas declaraciones que lo acercan al equipo uruguayo.

Forlán manifestó en noviembre pasado que “en Sudamérica sólo juego en Peñarol”, el cual ilusionó a los dirigentes del club así como a los aficionados. Sería espectacular jugar en el equipo que fui hincha toda la vida y donde mi padre hizo historia” finalizó el uruguayo en sus declaraciones.

Juan Pedro Damiani, presidente del club, ha dicho que se reunirá con el astro uruguayo en Punta del Este, para convencerlo en que abandone su actual club en Japón, en el que tiene contrato vigente hasta junio. Cabe mencionar que el equipo acaba de descender y que el entrenador no lo tiene en cuenta.

Tras consagrarse con el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, Forlán deambuló por el fútbol italiano y brasileño, antes de caer en el equipo japonés, con el que jugó 33 partidos y anotó 9 goles.

Peñarol jugará varios partidos amistosos entre el 12 y el 20 de enero. Dos de esos partidos será clásico ante Nacional en el Estadio Centenario.