"Dimite del jefe de entrenadores toma por sorpresa a los Marlins"

Dimite del jefe de entrenadores toma por sorpresa a los Marlins

Foto: Wikipedia – Miami Ballpark August Construction UpdateLeer también: Stephen Strasburg acalló la ofensiva de los MarlinsLeer también: Rechazan fianza a hombre acusado de arrollar intencionalmente a anciano El anuncio de que el jefe de los entrenadores de los Marlins, Sean Cunningham, que era uno de los incondicionales del propietario Jeffrey Loria, quien se lo […]

MiamiBallparkAugustConstructionUpdate.jpg

Foto: Wikipedia – Miami Ballpark August Construction Update

El anuncio de que el jefe de los entrenadores de los Marlins, Sean Cunningham, que era uno de los incondicionales del propietario Jeffrey Loria, quien se lo ha traído de Montreal cuando adquirió la franquicia y lo ha colocado en su puesto desde el 2002, había dimitido a su puesto ha levantado algunas suspicacias este martes poco antes del principio del juego en contra de Detroit.

Cunningham ha llegado, junto con el dueño Jeffrey Loria, a Miami tras su pasantía por extinguido franquicia de los Expos de Montreal.

El Marlins Park, es el estadio de los Miami Marlins, equipo profesional de béisbol que compite en la Major League Baseball.

“Esto ha tomado por sorpresa a alguna gente”, ha expresado una fuente cercana al club. “Sí es cierto que había una enfermedad en la familia. Se habla del papá, pero había chismes que bajo su mandato sucedían demasiadas heridas”.

No obstante, Mike Hill ha sido claro en que la declinación había sido un determinación totalmente personal, aunque no brindó más luz sobre el tema. Mike Hill es el presidente de Operaciones de Béisbol.

“Sé que lidió con algunas cosas, cosas personales”, ha apuntado Hill sin ingresar en detalles. “Todos afrontamos dificultades a lo largo de la temporada. Creo que ha llegado a un punto donde ha sentido que era necesario apartarse”.

Cuando Cunningham ha asistido a Wei-Yin Chen, su última acción de empleo, al menos pública, ha sido el Día Inaugural de la temporada , luego de que un batazo golpease al lanzador en el brazo izquierdo.

Aunque su rapidez ha decaído de modo notorio, transcurridos varios minutos de prueba, Chen ha vuelto a su faena. Al momento de escribir esta nota no existía una claridad sobre el futuro del taiwanés.

“Creo que hemos impedido un golpe”, ha comentado el manager Don Mattingly al terminar la colisión del lunes. “No pensamos que sea nada serio”.

Lo realmente interesante en la declinación de Cunningham ha sido el modo en que los peces han asumido la secuencia al designar como nuevo jefe de preparadores físicos a Dustin Luepker.

Sólo un juego disputaron los Marlins en el 2016 y ya el entrenador físico del equipo, Sean Cunningham, dimitió después de 14 temporadas con Miami. Dustin Luepker va a ser el encargado de tomar su puesto.

Con este nombramiento los Marlins han pasado por encima del que muchos creían sería lo aspirante a cambiar a Cunningham, Mike Kozak, quien también es un remanente del grupo que se ha venido de Montreal al sur de la Florida.