"Discurso en español de Cristiano Ronaldo al ganar el Balón de Oro 2014"

Discurso en español de Cristiano Ronaldo al ganar el Balón de Oro 2014

Lee el discurso en español de Cristiano Ronaldo al ganar el Balón de Oro 2014, en una gala celebrada en Zurich, Suiza.

Cristiano Ronaldo recibe el Balón de Oro 2014
Cristiano Ronaldo pronunció un emotivo discurso al ganar el Balón de Oro 2014. (Foto: EFE)

En un emotivo discurso en el que recordó a su familia y a sus compañeros de equipo, Cristiano Ronaldo se proclamó por tercera vez ganador del Balón de Oro, superando a Lionel Messi y a Manuel Neuer en la gala llevada a cabo en Zurich, Suiza.

Lee el discurso completo en español de Cristiano Ronaldo al ganar el Balón de Oro 2014:

“Quisiera saludar a mi familia: a mi hijo y a mi madre. Tengo que agradecer a todos los que votaron por mí. A mi entrenador (Carlo Ancelotti), a mis compañeros, al presidente del Real Madrid (Florentino Pérez). Ha sido un año inolvidable para mí, a nivel de equipo y al nivel personal.

Ganar un trofeo como este es algo único, estoy muy feliz. Esto me motiva para continuar trabajando duro, como lo he hecho hasta ahora, y a tratar de ganar más títulos individuales y en equipo. Saludo a mi madre, a mis hermanos, a mi hijo, a mi padre, que está viéndome desde “allá arriba”; todos ellos me han inspirado a superarme día a día.

Gracias también a la selección de Portugal y a todos los portugueses. Este es un momento inolvidable en mi carrera, yo jamás imaginé que iba a ganar este trofeo (Balón de Oro) en tres ocasiones, pero espero no quedarme con eso. Quiero alcanzar a Messi. No es algo que me quite el sueño, pero es algo que me hace mucha ilusión. Lo he dicho varias veces, yo quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor, y esto se hace en el día a día, trabajando; consiguiendo títulos y galardones en equipo e individuales. ¡Sí!”.

Cristiano Ronaldo concluyó su discurso con un efusivo grito que sorprendió a todos los asistentes de la gala, antes de que su hijo subiera al escenario para acompañarlo. Posteriormente, la bella presentadora de la ceremonia, Kate Abdo, despidió el evento en el que también se reconoció el gol del colombiano James Rodríguez en el Mundial de Brasil 2014 con el premio Puskas, y a la alemana Nadine Kessler, como la mejor jugadora femenina del año.