"Djokovic: la mayor supremacía del tenis"

Djokovic: la mayor supremacía del tenis

Foto: Wikipedia – Nishikori-1T-RG2015Leer también: El Heat busca seguir su histórico paso ante CharlotteLeer también: Stephen Strasburg acalló la ofensiva de los Marlins Cada victoria de Novak Djokovic obliga a desmenuzar un enorme listado de cifras y estadísticas, disparado el serbio en todas las listas que evidencian que jamás hubo un campeón tan poderoso. En […]

Nishikori1TRG2015.jpg

Foto: Wikipedia – Nishikori-1T-RG2015

Cada victoria de Novak Djokovic obliga a desmenuzar un enorme listado de cifras y estadísticas, disparado el serbio en todas las listas que evidencian que jamás hubo un campeón tan poderoso. En su día, no hace tanto, mandaba Roger Federer, que ha encontrado en Rafa Nadal a un enemigo enorme, con autoridad , pero También ha tenido su momento el balear, rey del suelo al que se ve ahora con cierta tristeza porque se volvió un jugador vulnerable. Y después ha emergido Djokovic, del que solo se cuentan triunfos y que todavía no conoce a su oponente. Se dedicó en Miami como el jugador con más Masters 1.000 de todos los tiempos, como en 2015, el balcánico se pasea en la presente temporada y en la tarde domincal. Ya lleva 28.

Novak Djokovic es un tenista profesional serbio y actual nº1 de la Clasificación de la ATP.

Ha llegado después de desbravar a Kei Nishikori en una hora y 26, una costumbre como la de cualquier tarde. El doble 6-3 expresa una superioridad insultante por parte del número uno, constante inclusive en la adversidad. Comenzó perdiendo su saque, pero ha despertado al momento y ha galopado hacia el cuarto título de este año . Con el serbio los partidos son repetidos sabiendo cómo va a ser el desenlace y eso hace que el tenis sea actualmente un deporte aburrido y previsible, una injusticia para el propio Djokovic. Los despotismos que se extienden tanto en el tiempo apartan al espectador y el serbio no tiene el mismo carisma que ha despertado Federer o Nadal en su momento, así es la realidad.

Continuando con los dígitos, que sirven para contextualizar la atroz trayectoria del genio, Djokovic se planta ya con 63 premios en su museo, a uno solo de Bjorn Borg y Pete Sampras. En el horizonte están Rafa Nadal , John McEnroe , Roger Federer , Ivan Lendl y Jimmy Connors . Es un extraterrestre cuyo éxito radica en el brinco mental que ha dado en 2011 después de tantos alaridos y descontrol.

Zeballos ha llegado invitado al torneo para reemplazar la baja del suizo Roger Federer, quien ha abandonado Miami con un virus estomacal, y ha dado dos grandes sorpresas al vencer a su compatriota Martín del Potro en primera ronda por sendos 6-4, para luego mandar a hogar al español Fernando Verdasco en tres disputados sets.El suizo Roger Federer, que tenía pautado afrontar al argentino Juan Martín Del Potro, ha debido retirarse por padecer de un virus estomacal. El argentino va a jugar ahora en contra de su paisano Horacio Zeballos, ingresando como perdedor dichoso, pretendiendo avanzar de la segunda ronda.

Djokovic se centra desde ya en el verdadero objetivo del año, mientras se busca un adversario de garantías para oxigenar al mundo de la raqueta y brindar otro rostro que no sea siempre la misma. Porque para él todo esto está muy bien, pero continúa obsesionado con una plaza que se le resiste. Estacionado el concreto norteamericano, el número uno del mundo ya trabaja en el suelo batido de Europa, un viaje que tiene que llevarle en junio a la Chatrier de Roland Garros. En Francia aspira a cerrar el círculo conquistando el último grande que le falta, un premio que el curso pasado se le ha escurrido de modo inesperado.

En Miami ha ganado por sexta vez y le ha dado persistencia a lo que ha hecho en Indian Wells, en donde lleva cinco portadas. Es una supremacia asombrosa y estas dos últimas campañas, repletas de alegrías, hacen que Djokovic sea el jugador con más ganancias en la historia del tenis. Son 98,2 millones de dólares, que al cambio significan 86,2 millones de euros. Cuando alguien consiga detenerle, la noticia del año va a llegar, pues que consta en su casillero el único fracaso fue producida ante Feliciano López en Dubái y por un abandono– dificultades en el ojo–.

No hay tenista actualmente que le haga sombra. Defiende los 1000 puntos del año pasado, justo antes de su gran desafío: el suelo batido y Roland Garros. Esperemos que hayan disfrutado con el fin. Reciban un fuerte abrazo.

Hoy Kei Nishikori no ha sido rival. Cuando ya estaba un set y un break debajo, atenazado desde el comienzo, solo se ha soltado. Para entonces, el mejor tenista del planeta ya tenía claro que solo le satisfacía con un servicio sólido para ser campeón.

Novak Djokovic ganó su sexto torneo en Cayo Vizcaíno en Miami, el Masters 10000 que más veces ganó en su carrera deportiva. Los tres últimos años de forma consecutiva. Por eso Nole le dio un beso al piso de la Pista Central de Crandon Park.

Actualmente se ubica en el puesto 6 del ránking ATP.

El golpe de derecha de Kei Nishikori se va fuera

TERCER PUNTO DE PARTIDO PARA NOLE QUE SE DESESPERA POR NO TERMINAR DE UNA VEZ POR TODAS.

El golpe de derecha de Kei Nishikori se va fuera

Novak Djokovic estrella su golpe de derecha en la red

SEGUNDA ocasión PARA NOVAK DJOKOVIC PARA CERRAR EL PARTIDO. Ha fallado en el resto previamente y ahora Kei Nishikori envió su enésimo drive al pasillo de dobles.

El golpe de derecha de Kei Nishikori se va fuera

Saque plano de Kei Nishikori, el resto de Novak Djokovic se va fuera

QUINTA DOBLE FALTA DEL PARTIDO PARA EL JAPONÉS……. BOLA DE MASTERS 1000 DE MIAMI PARA NOVAK DJOKOVIC !!

Kei Nishikori falla su segundo servicio, doble falta

Novak Djokovic se recrimina no saber terminar el partido, mientras Kei Nishikori completa su cuarta doble falta del partido. En esta tesitura de duda estamos. Deuce.

Kei Nishikori falla su segundo servicio, doble falta

El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera

Insiste Novak Djokovic con el contrapié para hacer polvo la ya tocada rodilla de Kei Nishikori. Se continúa buscando el Tournament Point en Miami. Deuce.

Kei Nishikori estrella su golpe de revés en la red

Novak Djokovic estrella su golpe de revés en la red

Paralelo, a contrapié y retrocediendo con la derecha, Novak Djokovic saca los aplausos de la Pista Central de Miami para merodear el Match Ball. 30-30.

Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Novak Djokovic que supera a Kei Nishikori y logra el punto

Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Kei Nishikori que supera a Novak Djokovic y logra el punto

El revés de Kei Nishikori se va fuera

Segundo servicio liftado de Kei Nishikori, Novak Djokovic no puede precisar el resto y la bola se va fuera

Juego en blanco para Novak Djokovic, el quinto del partido. Kei Nishikori no se puede mover y el número 1 del mundo resta para conquistar su 28º Masters 1000, récord de la Era Open.

Saque plano de Novak Djokovic, el resto de Kei Nishikori se va fuera

El golpe de derecha de Kei Nishikori se va fuera

Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Novak Djokovic que supera a Kei Nishikori y logra el punto

Revés desde el centro de la pista de Novak Djokovic que supera a Kei Nishikori

El de Belgrado tiró la raqueta al piso como marca de impotencia. Y ahora en el descanso, Kei Nishikori ha pedido los tres minutos de precisión de atención del fisioterapeuta.

Kei Nishikori le da el regreso al juego y se lo apunta. Y lo hace “tieso”. Le dio un pinchazo en la rodilla izquierda al japonés, y ello le permitió soltar el brazo. Ello desconcertó a Nole, que cerró el juego con un error forzado innecesario.

El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera

Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Kei Nishikori que supera a Novak Djokovic y logra el punto

Novak Djokovic estrella su golpe de revés en la red

Trozo DE PASSING DE NOLE !!…. PUNTO DE BREAK PARA EL SERBIO.

Espectacular passing shot de Novak Djokovic desde el fondo de la pista supera a Kei Nishikori y le sirve para ganar el punto

Segundo servicio liftado de Kei Nishikori, Novak Djokovic no puede precisar el resto y la bola se va fuera

Novak Djokovic amenaza con otro balón de rotura, que sería la definitoria de este fin de Miami. Muy flojo Kei Nishikori en los segundos servicios . 15-30.

Kei Nishikori estrella su golpe de revés en la red Kei Nishikori estrella su golpe de revés en la red Saque plano de Kei Nishikori, el resto de Novak Djokovic se va fuera Juego en blanco para Novak Djokovic. Blanco es el cuarto del encuentro. El mejor jugador del mundo lo tiene claro. Servicio sobrio, sin contemplaciones y muy contundente para acortar el sendero que le queda hasta el título. Por lo tanto: dos juegos.

Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Novak Djokovic que supera a Kei Nishikori y logra el punto

Segundo servicio liftado de Novak Djokovic, Kei Nishikori no puede precisar el resto y la bola se va fuera

Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Novak Djokovic que supera a Kei Nishikori y logra el punto

Saque plano de Novak Djokovic, el resto de Kei Nishikori se va fuera

Kei Nishikori crece en su tenis ahora que Novak Djokovic está tan cerca de ganar el título. Ahora el de Shimano metió más primeros, ha conseguido mover y modificar las direcciones en su golpeo, y también supo subir cuando fue necesario.

El revés de Novak Djokovic se va fuera

Kei Nishikori con una volea cercana a la red logra el punto

Kei Nishikori con una fabulosa dejada desde el fondo de la pista a la que no llega Novak Djokovic se apunta el tanto

El golpe de derecha de Kei Nishikori se va fuera

Saque plano de Kei Nishikori, el resto de Novak Djokovic se va fuera

Novak Djokovic continúa por delante. El fin cobró más emoción en los saques del serbio que en lo del japonés. El servicio del número 6 del mundo en cualquier momento se puede volver un drama.

Segundo servicio liftado de Novak Djokovic, Kei Nishikori no puede precisar el resto y la bola se va fuera

El globo defensivo de Kei Nishikori se va fuera

La segunda doble falta de Novak Djokovic nos lleva al deuce en un juego raro, en el que parece que el serbio presiona el acelerador cuando el japonés tira mejor desde el fondo de pista.

Novak Djokovic falla su segundo servicio, doble falta

El revés de Kei Nishikori se va fuera

Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Novak Djokovic que supera a Kei Nishikori y logra el punto

Saque plano de Novak Djokovic, el resto de Kei Nishikori se va fuera

Dos presentes de Novak Djokovic en el intercambio de su servicio aproximana a Kei Nishikori a recobrar el terreno perdido. Mejor el nipón al resto que al servicio. 0-30.

El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera

El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera

Novak Djokovic se despista y Kei Nishikori el primer juego de este segundo set es anotado. A pesar de que en el juego interior habíamos observado a dos tenistas más agresivos, de nuevo el juego volvió decaer.

Segundo servicio liftado de Kei Nishikori, Novak Djokovic no puede precisar el resto y la bola se va fuera

Saque plano de Kei Nishikori, el resto de Novak Djokovic se va fuera

Un 51% de primeros servicios y la tercera doble falta en su cuenta personal tienen la culpa de que Kei Nishikori vuelva a complicarse el juego. Del 40-15 pasamos al deuce.

El revés de Kei Nishikori se va fuera

Kei Nishikori falla su segundo servicio, doble falta

El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera

El globo defensivo de Novak Djokovic se va fuera

El golpe de derecha de Kei Nishikori se va fuera

El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera

NOVAK DJOKOVIC CONFIRMA EL BREAK ANTERIOR. Kei Nishikori, con set y break debajo, nos ha ofrecido posiblemente su mejor juego. Estuvo muy activo en el intercambio, más agresivo, pero se ha contrado con un balcánico que va viento en popa a por su 28º Masters 1000.

Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Novak Djokovic que supera a Kei Nishikori y logra el punto

Subasta desde la red de Novak Djokovic que no opciones a Kei Nishikori

El revés de Kei Nishikori se va fuera

Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Kei Nishikori que supera a Novak Djokovic y logra el punto

Kei Nishikori estrella su golpe de revés en la red

BREAK PARA NOVAK DJOKOVIC. El campeón en Australia e Indian Wells levanta un 30-0 en en contra de para asestar una rotura psicológica a un adversario atorado en este fin desde el comienzo.

La volea de Kei Nishikori se va fuera

Balón DE BREAK PARA NOVAK DJOKOVIC…. en el mejor punto del partido. Rally largo que terminó con un revés cortado a la red del serbio que el japonés no pudo contrarrestar.

El revés de Kei Nishikori se va fuera

Segunda doble falta del partido para el finalista de Open USA en 2014. Un error que le complica el juego y que aproxima a Nole a la bola de break. 30-30.

Kei Nishikori falla su segundo servicio, doble falta

El revés de Kei Nishikori se va fuera

Saque plano de Kei Nishikori, el resto de Novak Djokovic se va fuera

Segundo servicio liftado de Kei Nishikori, Novak Djokovic no puede precisar el resto y la bola se va fuera

El serbio se contagió de esta enérgica y también ha aportado a invitar a Kei Nishikori a engancharse al fin. En decisiva, primera manga del fin de Miami para olvidar.

La tensión en un Kei Nishikori muy nervioso. Muy poco certero en el servicio, le costó miedos comprar una iniciativa que nunca tuvo. Ha acopiado fallos sucesivos que le facilitaron la cosas a Djoko.

Novak Djokovic vence su tercer servicio en blanco para conquistar el primer set del fin. 6-3 que fue producto de un tenis enrarecido, y en el que la tensión y los errores fueron la nota predominante.

Saque plano de Novak Djokovic, el resto de Kei Nishikori se va fuera

Saque cortado de Novak Djokovic, Kei Nishikori no puede precisar el resto y la bola se va fuera

Set ball es buscado en la pista central de central park.

Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Novak Djokovic que supera a Kei Nishikori y logra el punto

El revés de Kei Nishikori se va fuera

BREAK PARA NOLE. La secuencia de fallos por parte de ambos tenistas desemboca a que el número 1 del mundo ahora mismo sirva para conquistar este set, que ya acopia cinco roturas.

La pista está vacía. Ambos tenistas se marcharon a vestuarios porque han terminado extenuados. La humedad pasa factura. Se hidrataron, han respuesto fuerzas y en breve van a volver ala pelea los dos jugadores. En el primer round la raza le ganó a la técnica.

El golpe de derecha de Kei Nishikori se va fuera

Novak Djokovic estrella su golpe de revés en la red

DOBLE balón DE ROTURA. LA TERCERA PARA NOVAK DJOKOVIC.

El golpe de derecha de Kei Nishikori se va fuera

Saque plano de Kei Nishikori, el resto de Novak Djokovic se va fuera

Sigue sin estar fino el asiático al servicio. Le cuesta un disparate llevar la iniciativa y prefiere jugárselas a ganadores que se traducen en errores no forzados. 0-30.

Kei Nishikori estrella su golpe de revés en la red

El golpe de derecha de Kei Nishikori se va fuera

No estamos observando un gran principio de fin de Masters 1000. A cambio, el partido está acopiando emoción a medida que pasarán los juegos y permanece la semejanza.

Restazo ganador del vencedor en Memphis para equilibrar las cosas en una primera manga de dementes. No hay consistencia en ninguno de los dos servicios, no hay tampoco persistencia en el juego.

Gran resto de derecha de Kei Nishikori que supera a Novak Djokovic y logra el punto

El revés de Novak Djokovic se va fuera

DOBLE OPCIÓN DE RUPTURA PARA KEI NISHIKORI.

Primera doble falta del encuentro para Novak Djokovic. Kei Nishikori vuelve a estar en el encuentro y a merodear la que sería un balón de contrabreak. 15-30.

Novak Djokovic falla su segundo servicio, doble falta

Novak Djokovic estrella su golpe de revés en la red

El revés de Kei Nishikori se va fuera

El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera

BREAK PARA NOVAK DJOKOVIC que pisa el acelerador. Un set es puesto en franquí en el que el japonés encajó el golpe más duro cuando, por fin, estaba calentando el brazo.

Espectacular passing shot de Novak Djokovic desde el fondo de la pista supera a Kei Nishikori y le sirve para ganar el punto

Balón DE RUPTURA PARA EL VIGENTE CAMPEÓN DE MIAMI.

Kei Nishikori estrella su golpe de derecha en la red

Nos vamos al primer después de que Novak Djokovic haya ganado el primer intercambio largo del encuentro, deuce del partido. Previamente el japonés ha jugado a no perder y le ha salido bien, para posteriormente machacar en la red en otro punto.

Kei Nishikori estrella su golpe de derecha en la red

Remate desde la red de Kei Nishikori que no opciones a Novak Djokovic

El revés de Novak Djokovic se va fuera

Kei Nishikori es un cúmulo de errores con su drive, uno tras otro. No hay intensidad en un partido que ahora mismo está en la mano de un Nole al que, puede buscar una nueva bola de break, si no se contagia. 15-30.

El golpe de derecha de Kei Nishikori se va fuera

El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera

El golpe de derecha de Kei Nishikori se va fuera

Segundo servicio consecutivo en blanco para Novak Djokovic. El partido, tras los breaks iniciales, transcurre según lo previsto. Los saques evitan que haya ritmo por lo que el peloteo es casi inexistente.

Saque liftado de Novak Djokovic, Kei Nishikori no puede precisar el resto y la bola se va fuera

Saque liftado de Novak Djokovic, Kei Nishikori no puede precisar el resto y la bola se va fuera

El golpe de derecha de Kei Nishikori se va fuera

El revés de Kei Nishikori se va fuera

Kei Nishikori tira ahora de servicio y de puntos de saque gratuitos para igualar este primer set, y olvidarse de la tensión que tiene en su brazo derecho.

Saque plano de Kei Nishikori, el resto de Novak Djokovic se va fuera

Saque plano de Kei Nishikori, el resto de Novak Djokovic se va fuera

Kei Nishikori estrella su golpe de derecha en la red

Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Novak Djokovic que supera a Kei Nishikori y logra el punto

Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Kei Nishikori que supera a Novak Djokovic y logra el punto

Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Kei Nishikori que supera a Novak Djokovic y logra el punto

Novak Djokovic ya se encarga de poner las cosas en su sitio y de ser muy superior con su servicio. El serbio o bien sacó adelante los puntos con saques gratuitos o bien presionando en la red.

El passing shot de Kei Nishikori se va fuera

Saque plano de Novak Djokovic, el resto de Kei Nishikori se va fuera

Saque plano de Novak Djokovic, el resto de Kei Nishikori se va fuera

La contradejada de Kei Nishikori se estrella en la red

La gran fin del Masters 1000 de Miami comienza con dominio de los restadores. Hacen agua los servicios.

El golpe de derecha de Kei Nishikori se va fuera

Kei Nishikori estrella su golpe de derecha en la red

Novak Djokovic estrella su golpe de derecha en la red

No comienza bien con su servicio Kei Nishikori el partido. La doble falta que termina de cometer lo acredita. Pesa ponerse por delante de Novak Djokovic. 0-30.

Kei Nishikori falla su segundo servicio, doble falta

Espectacular passing shot de Novak Djokovic desde el fondo de la pista supera a Kei Nishikori y le sirve para ganar el punto

BREAK DEL TENISTA NIPÓN. Kei Nishikori que ha comenzado el encuentro con mucha intensidad y soltando restos muy exactos que le permitieron llevarse el primer juego al resto.

El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera

Novak Djokovic estrella su golpe de revés en la red

Djokovic sube a la red para tratar de ganar el punto pero su golpe de revés no logra superar la misma. La bola se queda en su lado de la pista y es punto para Nishikori.

Novak Djokovic no logra superar la red con su volea

El primer intercambio largo de este partido se lo lleva el tenista nipón moviendo a Nole de un lado a otro de la pista.

Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Kei Nishikori que supera a Novak Djokovic y logra el punto

Arranca el partido con primer punto para Djokovic, que dispone de servicio en este principio, tras una bola que ha mandado muy larga Nishikori.

El golpe de derecha de Kei Nishikori se va fuera

Todo preparado en la pista central de Crandon Park que está a reventar pese a las condiciones de humedad y calor tropical. Bochornazo. Nublado. 75% de humedad, 23 grados. Algo de viento que puede perjudicar el rigor en algunos golpes. A punto de empezar el gran fin del Masters 1000 de Miami.

Ante Novak Djokovic no ha podido jugar al no presentarse en las semifinales de 2014, su máxima cota en Miami hasta hoy. En esta edición nos ofreció el partidazo de cuarto ante Monfils y, por lo demás, noha tenidoo mayoresdificultadess eneliminarrse de Herbert, Dolgopolov, Bautista y en semifinales de Nick Kyrgios.

Se trata del jugador más joven del Top Ten con 26 años de una ATP donde no se ve futuro. Es una genuina hormiguita del fondo de pista. Defensivo hasta mencionar satisface, no le observaremos muchas veces por la red. Sus golpes de contraataque con el drive y con el revés a dos manos son su mejor arma.

Ganador de once títulos, y finalista en mencionado Open de Estados Unidos en ese año donde también ha llegado al fin del Masters 1000 de Madrid, el mejor tenista del lejano Oriente de todos los tiempos tiene hoy la ocasión de hacer la mayor conquista de su vida tenística.

Lo que también es cierto es que la única vez que se han afrontado en el continente americano estos dos jugadores, el triunfo ha recaído para el tenista nipón. La última vez que Djoko no ha llegado al fin de un Grand Slam ha sido porque en semifinales del Open USA de 2014 ha perdido ante Kei Nishikori .

El bagaje es de 6-2 y nunca se han afrontado en un gran fin. El europeo le ganó los últimos cinco partidos al asiático , aunque, eso sí, el japonés sí ha conseguido quitarle algún set y por tanto dar un susto a Nole en estos partidos.

Y hoy el próximo por pasar por taquilla va a ser Kei Nishikori, número 6 del mundo y que si vence esta tarde, solo subirá una postura. Como le pasa a todos los tenistas del ATP, el japonés lo va a tener complicado, porque menos Ivo Karlovic, el cara a cara lo tiene perdido frente a Novak Djokovic.

Sí le ha costado, y de qué modo, la semifinal en contra de David Goffin al que venció por 7-6 y 6-4. El belga le ha perdonado la vida al serbio en el primer set y éste no ha desaprovechado la ocasión. Todo ello pese a las condiciones meteorológicas que ha mantenido a Nole algo deshidratado.

Ara PARA DAVID GOFFIN. El tenista belga, aplicando de forma stajanovista la técnica del péndulo, está exprimiendo a su poderoso enemigo. Le mueve de lado a lado. Está con confianza, se mete en pista, encarrila un set que gana enteros en emoción.

Miami es el Masters 1000 que más ganó. Fueron cinco veces , y va a por la sexta . Para ello, eliminó por la vía rápida a Edmund, Joao Sousa, Thiem y Berdych, no aceptando más de cuatro juegos por set.

No necesita mayor presentación este deportista superdotado. Número 1 del mundo, 28 años de edad, más de 8000 puntos sobre su mayor enemigo en el circuito. Domina y es el mejor en todos los aspectos de juego, físicamente es un titán y esta temporada ganó todos los torneos que disputó menos Dubai.

El serbio viene de levantar los brazos en Indian Wells. Y anteriormente lo ha hecho tanto en Shanghai como en París en la recta final del año 2015. El que sería su 28º Masters 1000 se convertiría en el cuarto consecutivo equiparando de esta forma su propia marca personal que ya ha alcanzado dos veces.

El Chacal de Belgrado se vistió de Leo Messi o Cristiano Ronaldo y está dispuesto a pulverizar todos los records habidos y por haber en el tenis. El próximo es el de ser superar a Rafa Nadal y transformarse en el jugador que más Masters 1000 ha conseguido en la historia ATP.

Hola, muy buenas tardes a todos los amantes del tenis. Como es el gran fin del llamado quinto Grand Slam del circuit, a continuaciónbrindaremosos en directo una de las grandes citas del añoo. El Masters 1000 de Miami llegá a su final y Novak Djokovic y Kei Nishikori le van a poner el merecido colofón.