"Dominicano Jenrry Mejía, suspendido de por vida"

Dominicano Jenrry Mejía, suspendido de por vida

Foto: Wikipedia – Jenrry Mejia on April 9, 2010 (cropped)Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Y el bebé que esperan Adam Levine y Behati Prinsloo es… Luego que el relevista dominicano de los Mets de Nueva York ha dado positivo por tercera vez de una substancia para mejorar el […]

JenrryMejiaonApril92C201028cropped29.jpg

Foto: Wikipedia – Jenrry Mejia on April 9, 2010 (cropped)

Luego que el relevista dominicano de los Mets de Nueva York ha dado positivo por tercera vez de una substancia para mejorar el desempeño, jenrry Mejía se transformó el viernes en el primer pelotero suspendido de por vida bajo el acuerdo antidopaje de las Grandes Ligas.

Los Mets de Nueva York han manifestado en un comunicado estar decepcionado con el lanzador y han expresado su voto de confianza a la política de la liga en la pelea contra substancias prohibidas para la mejora física.

Jenrry Manuel Mejía es un lanzador dominicano que juega en las Grandes Ligas de Béisbol para los Mets de Nueva York.

Las Grandes Ligas de Béisbol son las ligas de béisbol profesional de mayor nivel de los Estados Unidos.

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas comunicó que Mejía ha dado positivo de boldenona, un esteroide derivado de la testosterona. Varios atletas han utilizado esta substancia para aumentar la masa muscular. El anabólico llegó a ser usado también en caballos de carreras.

Cuando se le ha suspendido por 80 juegos, el lanzador de 26 años era cerrador de los Mets antes del 11 de abril , luego de lanzar un resultado positivo de estanozolol, una droga popular entre los culturistas. “Puedo mencionar con sinceridad que no tengo idea de cómo una substancia prohibida ha terminado en mi institución”, ha comentado En aquel momento, Mejía.

Ha vuelto el 12 de julio, surgió en siete encuentros con Nueva York y se le ha suspendido por 162 compromisos el 28 de julio, tras un resultado positivo de estanozolol y de boldenona.

“Estamos profundamente decepcionados”, han manifestado los Mets.

La organización de las Grandes Ligas no ha emitido declaraciones, y un vocero de los agentes de Mejía ha indicado que no tenía observaciones sobre el tema.

En noviembre de 2005, bajo presiones del Congreso para endurecer los programas antidopaje, los peloteros y los clubes de las mayores decidieron que un tercer resultado positivo en los análisis derivaría en una suspensión vitalicia.

Mejía puede pedir dentro de un año que el comisionado de las mayores Rob Manfred revoque la sanción. Manfred tiene poder discrecional para hacerlo, pero el retorno eventual no podría suceder antes de la temporada de 2018.

Si la pedido es rechazada, Mejía puede solicitar que un juez de arbitraje levante la suspensión, al afirmar que ésta no obedece a una “motivo justa”. El juez no puede reducir la suspensión a menos de dos años.

Ningún jugador había recibido esta sanción vitalicia bajo el programa de las Grandes Ligas.

Este es el castigo más largo que dio las Grandes Ligas a un jugador por reglas de antidopaje. Mejía se encontraba en el medio de un castigo de 162 juegos por usar Boldenone y Stanozolol.