"Dunga prefiere a Neymar en Río 2016 que en Copa América"

Dunga prefiere a Neymar en Río 2016 que en Copa América

Foto: Wikipedia – Dunga061115Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Argentina coloca bonos por $16,500 millones en regreso a mercados El técnico de la selección brasileña de fútbol Dunga ha asegurado que prefiere contar con Neymar en agosto, para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que en junio, para […]

Dunga061115.jpg

Foto: Wikipedia – Dunga061115

El técnico de la selección brasileña de fútbol Dunga ha asegurado que prefiere contar con Neymar en agosto, para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que en junio, para la Copa América Centenario que se va a realizar en Estados Unidos.

Carlos Caetano Bledorn Verri es un ex futbolista y entrenador de fútbol brasileño que actualmente dirige a la Selección de fútbol de Brasil por segunda vez. Carlos Caetano Bledorn Verri es “Dunga”.

Neymar da Silva Santos Júnior, conocido deportivamente como Neymar Jr. o simplemente Neymar, es un futbolista brasileño que juega como extremo izquierdo y su equipo actual es el FC Barcelona de la Primera División de España.

Dunga y su cuerpo técnico están en España esta semana para hablar con Neymar y con el Barcelona, y acordar en qué torneos va a participar el atacante. Funcionarios de la confederación brasileña de fútbol han indicado que una determinación será tomada luego de llegar a un acuerdo entre todas las partes involucradas.

Dunga al canal brasileño de televisión Esporte Interativo mencionó: “Prefiero observarlo en los Olímpicos, si pudiera elegir entre Copa América y los Juegos Olímpicos”.

El premio de la Copa América pesa nueve kilos, mide 75 cms. y está hecho de plata pura. Su valor alcanza los miles de dólares, pero esta marca del triunfo vale más de lo que cuesta. Es el honor, la gloria y la inmoratalidad.

Dunga, quien vio el duelo de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y la Roma, ha resaltado “la relevancia de la medalla de oro para Brasil” en los Juegos Olímpicos, donde jamás se coronó.

Neymar ha mencionado que quiere participar en ambos torneos, pero es probable que el Barcelona le solicite que juegue en solo uno de ellos.

A The Associated Press Gilmar Rinaldi, el funcionario de la confederación al frente de la selección brasileña, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid ha comentado: “Ellos acordarán qué hacer”. “Vamos a hablar con el jugador y con el técnico del Barcelona para observar qué tienen en mente”.

Barcelona no está obligado a dar autorización a sus jugadores para el certamen olímpico, que solo permite la participación de tres futbolistas de más de 23 años por equipo.

Dunga mencionó que preferiría contar con Neymar, de 24 años, en los Olímpicos, el único torneo de importancia que no ganó la selección de Brasil.

El compañero de Neymar en el Barcelona, Lionel Messi, ya se comprometió a participar con Argentina en la Copa América y no en los Olímpicos. Messi ha ayudado a su nación a colgarse el oro en los Juegos de Beijing 2008.

Se da por descontado que las grandes figuras de fútbol mundial van a participar en la Copa América. La presencia más esperada es la del trío demoledor del Barcelona: Liones Messi con Argentina; Luis Suárez con Uruguay; y Neymar con Brasil.

Dunga estimó normal que Marcelo esté incómodo por no ser convocado para los próximos encuentros de la eliminatoria latinoamericana al Mundial de 2018. Marcelo es el defensa del Real Madrid. El defensa se recupera de una herida muscular, pero mencionó a la prensa de su nación que esperaba la convocatoria.

Brasil recibe a Uruguay el 26 de marzo y tres días después trasladarse a Paraguay.