"El Deportivo allana el sendero la calma"

El Deportivo allana el sendero la calma

Foto: Wikipedia – Lucas Pérez Martínez.jpegLeer también: Evo Morales aplaude el "discurso anticapitalista" del "hermano" SandersLeer también: Evo debuta en twitter con mensaje del Papa Francisco Cuando el tiempo se agotaba, el patrimonio se ha aliado con el Deportivo. Cinco minutos restaban para terminar la historia en Riazor y el Levante un punto era observado […]

LucasPC3A9rezMartC3ADnez.jpeg

Foto: Wikipedia – Lucas Pérez Martínez.jpeg

Cuando el tiempo se agotaba, el patrimonio se ha aliado con el Deportivo. Cinco minutos restaban para terminar la historia en Riazor y el Levante un punto era observado agregando a casa, seguramente bueno en sus cuentas por la salvación. Ha sido partido de manipulación gallega y una propuesta defensiva de los valencianos. Lo tedioso, lo plomizo, lo rompieron sendas genialidades. Primero, Luis Alberto. Un espacio fue creado donde parecía imposible para anticipar al Deportivo en el primer tiempo. Al poco de la reanudación tras el descanso, Rossi ha puesto su firma, elegante e incisiva, para igualar. Sólo con Cartabia ha saltado alguna chispa. La decisiva ha sido cuando la historia era terminada. Su centro lo ha rematado Luis Alberto, que ha encontrado la buena contestación de Mariño, pero el remache posterior de Lucas Pérez se ha ido a la madera y el rechace al costado del arquero. Autogol. Latigazo del malo patrimonio al Levante, que ha salido vencido en un fin angustioso de campaña en la zona de amenaza.

Juega de delantero y su equipo actual es el Real Club Deportivo de La Coruña de la Primera División de España.

Un gol, con el tiempo prácticamente exprimido antes del descanso, ha raspado algo al hastío del primer acto. Consiguió marchar a los vestuarios el Deportivo con ventaja. Ha recogido Lucas Pérez, que ha cedido atrás para Luis Alberto, por la izquierda, se ha asociado con Cani en la frontal del Lugar, quien ha devuelto para el acceso en el Lugar del atacante. , pero le ha quedado a éste la pelota enganchada, de espaldas a la portería, que sólo tenía a dos metros. Mariño ha salido a tapar, dos centrales levantinistas se atravesaron en el sendero y otros dos jugadores han cerrado los postes. Pero Luis Alberto, de notable técnica y paciencia, consiguió girarse, tantear y escoger lugar de disparo. A la derecha y ajustado a la madera ha llegado el 1-0 deportivista.

Lo que sucedió previamente ha sido un buen ejercicio de protagonismo local en el gonierno de la pelota, aunque sin tener capacidad de resolución en los últimos metros, a pesar de las tentativas de Fajr y Lucas Pérez. Cierto que el Levante ha aguardado con solvencia atrás, pretendiendo minimizar fisuras, tapando cualquier opción de llegada a la meta de Mariño. El Levante, en ataque, contestó sobretodo con los fogonazos de las carreras a la aventura de Morales sin llegar a conectar con Deyverson y Rossi. En todo caso, aburrido y plomizo primer tiempo en juego.

Bajo un ambiente que invitaba al buen fútbol, empezó el Sevilla enseñándole al adversario quién manda en Nervión. Es el uso y la confianza que se genera al haberse transformado en una apisonadora lo que parece causar los primeros desplazamientos. Algo casi endémico del estadio Sánchez-Pizjuán. Los adversarios se tapan y el Sevilla se presenta dando zarpazos. Así, y tras la evidencia que ya no valía el juego pasivo y la falta de mordiente arriba como en la ida en suelos suizos, el equipo nervionense vio con ahínco a la meta del Basilea. La consigna era clara y el primero que lo comprendería sería un móvil Gameiro, en el minuto cinco, que a punto ha estado de marcar tras un tiro a bocajarro que ha atajado Vaclick. El Sevilla terminaba de comunicar. Después sería Banega, Krohn-Dehli y Reyes, entre otros, los que parecían que iban a tirar de una vez por todas el tabique suizo. El acoso era atroz, pero faltaba el derribo. Porque el gol se sentía. Parecía cuestión de minutos, del momento en el que los sevillistas estuviesen más finos en la subasta. Sería en una jugada a pelota parada, en un córner lanzado por Reyes, cuando el Sevilla, por fin, marcaría el tanto que le ponía por delante en el marcador. La ansiedad fue terminada. Después de 125 minutos de eliminatoria Rami acertaría a rematar de cabeza y pondría la pelota dentro de las mallas de la portería de Vaclik. A partir de allí, a excepción de un susto que David Soria ha atajado con espectacularidad, lo que ha venido sería una fiesta. Pondría también su sello con dos tantos ante el delirio colectivo de Nervión, antes de que terminara el primer tiempo, Gameiro, por dos veces, en los minutos 44 y 45. Abrir y cerrar los ojos. Y gol. Y gol. Otra noche de fervor y historia se estaba firmando en la regreso de los octavos de la Europa League.

No estaba siendo la tarde noche de Rossi. Sin llegarle balones con opciones hacia la portería de Lux y sin lograr armar él mismo peligro. Espeso estaba el italiano. Pero a los cinco minutos de la reanudación, Beppe Rossi se ha firmado una genialidad para dar el empate al Levante. Verza ha filtrado una excelente pelota al Lugar deportivista, el atacante transalpino ha recibido, rompió la cintura de su par, se ha hecho hueco con el esférico pegadito a la bota y ha batido a Lux para el 1-1, metiendo a los de «Rubi» de nuevo en la historia.

Recobrado el equilibrio en el marcador, el guión del encuentro ha vuelto a lo observado en el primer tiempo. El Deportivo llevando la iniciativa en el manipulación de la pelota, mientras el Levante, con relativa comodidad, esperando atrás con bastante solvencia y seriedad. Las dificultades continuaban centrándose en las mismas circunstancias: los gallegos sin terminar de generar amenaza real sobre la meta valenciana y el equipo de «Rubi» sin conectar con sus puntas y jugando exagerado en largo. Hacia la media hora del tiempo, Cartabia aumentó por la derecha con rapidez, entró en el Lugar cerca de la línea de fondo y ha cedido a Fajr, cuyo chut mordido lo contestó Mariño con una buena estirada.

Y con ese escenario, se ha llegado al tramo final del encuentro. A pesar de ocupar la última plaza de la clasificación, el Levante parecía que daba el observado bueno al resultado. Un punto a casa era agregar al fin y a la postre. Cinco minutos antes del tiempo reglamentario, Cartabia ha vuelto progresar por la derecha, ha centrado y Luis Alberto ha rematado en el segundo poste, encontrando la buena contestación de Mariño. Sin embargo, la pelota lo ha recogido Lucas Pérez, cuyo tiro se ha ido al poste y el rechace le ha dado en el costado al arquero del Levante, terminando la pelota dentro de su meta. El tentativa final del Levante ha sido en vano.

No ha desacelerado para nada el Valencia. Ha acomodado el medio campo sin que Beñat pudiera producir, ni conectar con Raúl García o Adúriz. Estos dos, también, maniatados por la retaguardia. Por el sendero al Athletic le ocurrió un contratiempo: herida de Muniain y Susaeta entró en el césped. Han achuchado los locales. Se les observaba incisivos, queriendo, queriendo, con una imagen muy distinta a la visión en demasiados encuentros ya esta campaña para lo que se le presume. Inclusive Vezo, a lateral, un central reconvertido fue prodigado con amenaza por la izquierda. Pero ha sido Gayá, por la izquierda, quien ha centrado al segundo poste sendero del minuto cuarenta. La pelota lo ha rematado Santos de cabeza. Incontestable ha hecho el 2-0.En adelante, el Valencia ha sido pretender volvarse sobre el Lugar de Herrerín y el Athletic esperar para la en contra de decisiva ante los probables espacios a la espalda de la retaguardia local. Mientras los de Valverde, aupados por Adúriz, festejaron en plenas Fallas, quebrado el tramo final, los locales, que hicieron notable partido, se fueron al verde desconsolados.

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Fernando Navarro, Luisinho; Mosquera, Borges; Fajr , Luis Alberto, Cani ; y Lucas Pérez .

Levante: Mariño; Lerma, Feddal, Medjani, Juanfran ; Verdú, Verza, Simao, Morales ; Rossi y Deyverson.

Goles: 1-0,min. 43: Luis Alberto. 1-1, min.50: Rossi. 2-1, min.85: Lucas Pérez.

Árbitro: Vicandi Garrido . Ha amonestado a Oriol Riera y Luis Alberto por el Deportivo, y a Lerma, Simao y Verza por el Levante.

93’Fin del partido

91’Falta sobre [Deportivo de La Coruña]

89’Tarjeta Amarilla para Verza [Levante] por protestar

89’Tarjeta Amarilla para Luis Alberto [Deportivo de La Coruña] por protestar

88’Ocasión de Feddal [Levante], con el pie derecho, de rebote. La pelota sale fuera lejos del larguero

87’Cambio en el Deportivo de La Coruña. Sale del campo Lucas Pérez e ingresa Álex Bergantiños

87’Cambio en el Levante. Sale del campo Juanfran e ingresa Mauricio Cuero

87’Tarjeta Amarilla para Oriol Riera [Deportivo de La Coruña]

84’Ocasión de Lucas Pérez [Deportivo de La Coruña], con el pie izquierdo, de rebote. La pelota se estrella en el palo de la portería

84’GOL de Mariño [Deportivo de La Coruña], de tacón, en propio acceso

84’Ocasión de Luis Alberto [Deportivo de La Coruña], con el pie derecho, tras una jugada colectiva. El pase ha sido de Fede Cartabia. La jugada termina con la parada del arquero

84’Centro al Lugar de Fede Cartabia [Deportivo de La Coruña] y remata a acceso

83’Falta sobre [Deportivo de La Coruña]

82’Cambio en el Deportivo de La Coruña. Sale del campo Fajr e ingresa Oriol Riera

81’Centro al Lugar de Juanfran [Deportivo de La Coruña] y pierde la pelota

81’Falta sobre Fede Cartabia [Deportivo de La Coruña]

80’Cambio en el Levante. Sale del campo Morales e ingresa Rubén García

78’Ocasión de Fede Cartabia [Deportivo de La Coruña], con el pie izquierdo, tras una jugada colectiva. El pase ha sido de Borges. La pelota sale fuera lejos del larguero

78’Centro al Lugar de Juanfran [Deportivo de La Coruña] y despeja la defensa

77’Ocasión de Lucas Pérez [Deportivo de La Coruña], con el pie derecho, tras una jugada colectiva. El pase ha sido de Fede Cartabia. La pelota sale fuera lejos del palo

77’Centro al Lugar de Fede Cartabia [Deportivo de La Coruña]

76’Cambio en el Levante. Sale del campo Rossi e ingresa Casadesús

76’Falta sobre [Deportivo de La Coruña] por zancadilla de Simao

74’Centro al Lugar de Fede Cartabia [Deportivo de La Coruña] y pierde la pelota

74’Falta sobre [Deportivo de La Coruña] por juego riesgoso de Feddal

73’Falta favorable a Levante por mano de Lucas Pérez

73’Centro al Lugar de Luisinho [Deportivo de La Coruña]

72’Saque de esquina de Fajr [Deportivo de La Coruña] y despeja la defensa

72’Ocasión de Fajr [Deportivo de La Coruña], con el pie derecho, tras una jugada colectiva. El pase ha sido de Fede Cartabia. La jugada termina con la parada del arquero

72’Falta sobre Luis Alberto [Deportivo de La Coruña] por empujón de Juanfran

71’Ocasión de Fede Cartabia [Deportivo de La Coruña], con el pie izquierdo, tras una jugada personal. La jugada termina con la parada del arquero

71’Centro al Lugar de Lucas Pérez [Deportivo de La Coruña]

69’Centro al Lugar de Luisinho [Deportivo de La Coruña] y pierde la pelota

68’Falta sobre Lucas Pérez [Deportivo de La Coruña]

67’Ocasión de Simao [Levante], con el pie derecho, tras una jugada personal. La pelota sale fuera lejos del palo

65’Cambio en el Deportivo de La Coruña. Sale del campo Cani e ingresa Fede Cartabia

63’Centro al Lugar de Fajr [Deportivo de La Coruña]

63’Centro al Lugar de Fajr [Deportivo de La Coruña] y pierde la pelota

62’Ocasión de Cani [Deportivo de La Coruña], con la cabeza, tras una jugada colectiva. El pase ha sido de Lucas Pérez. La jugada termina con la parada del arquero

62’Centro al Lugar de Lucas Pérez [Deportivo de La Coruña]

61’Saque de falta de Verza [Levante] y despeja el arquero

60’Falta sobre [Levante] por zancadilla de Luis Alberto

57’Ocasión de Fajr [Deportivo de La Coruña], con el pie derecho, tras una jugada personal. La pelota sale fuera lejos del larguero

57’Ocasión de Lucas Pérez [Deportivo de La Coruña], con el pie izquierdo, tras una jugada personal. La pelota termina rebotando en un inverso

57’Centro al Lugar de Juanfran [Deportivo de La Coruña] y despeja la defensa

52’Centro al Lugar de Lucas Pérez [Deportivo de La Coruña]

51’Fuera de juego de Morales [Levante]

49’GOL de Rossi [Levante], con el pie izquierdo, tras una jugada colectiva. El pase ha sido de Verza

48’Centro al Lugar de Luisinho [Deportivo de La Coruña] y despeja el arquero

45’Principio de la 2ª parte

45’Fin de la 1ª parte

44’Falta sobre [Deportivo de La Coruña] por juego riesgoso de Deyverson

42’GOL de Luis Alberto [Deportivo de La Coruña], con el pie derecho, tras una jugada personal

41’Centro al Lugar de Juanfran [Deportivo de La Coruña] y despeja la defensa

39’Ocasión de Verza [Levante], con el pie izquierdo, tras una jugada colectiva. El pase ha sido de Morales. La pelota sale fuera lejos del palo

38’Ocasión de Fajr [Deportivo de La Coruña], con el pie derecho, tras una jugada colectiva. El pase ha sido de Mosquera. La pelota sale fuera lejos del larguero

38’Centro al Lugar de Luisinho [Deportivo de La Coruña] y despeja la defensa

37’Centro al Lugar de Fajr [Deportivo de La Coruña]

36’Fuera de juego de Rossi [Levante]

36’Ocasión de Morales [Levante], con el pie derecho, tras una jugada colectiva. El pase ha sido de Simao. La pelota sale fuera lejos del palo

34’Ocasión de Verza [Levante], con el pie derecho, tras una jugada colectiva. El pase ha sido de Mariño. La pelota sale fuera lejos del larguero

34’Centro al Lugar de Luisinho [Deportivo de La Coruña] y despeja el arquero

33’Saque de esquina de Fajr [Deportivo de La Coruña] y despeja la defensa

33’Saque de falta de Fajr [Deportivo de La Coruña] y despeja la defensa

32’Falta sobre [Deportivo de La Coruña]

30’Ocasión de Fajr [Deportivo de La Coruña], con el pie derecho, tras una jugada colectiva. El pase ha sido de Luis Alberto. La pelota sale fuera cerca del palo

30’Falta sobre Juanfran [Deportivo de La Coruña] por zancadilla de Rossi

28’Falta sobre [Levante] por juego riesgoso de Lucas Pérez

27’Falta sobre Verza [Levante] por zancadilla de Borges

22’Centro al Lugar de Luisinho [Deportivo de La Coruña] y despeja la defensa

21’Ocasión de Luis Alberto [Deportivo de La Coruña], con el pie derecho, tras una jugada personal. La pelota sale fuera cerca del palo

19’Ocasión de Verdú [Levante], con el pie derecho, tras una jugada colectiva. El pase ha sido de Deyverson. La pelota sale fuera lejos del palo

17’Falta sobre [Deportivo de La Coruña] por zancadilla de Deyverson

17’Centro al Lugar de Morales [Levante]

15’Centro al Lugar de Juanfran [Levante] y despeja la defensa

14’Centro al Lugar de Juanfran [Levante] y despeja la defensa

14’Centro al Lugar de Morales [Levante] y despeja la defensa

13’Centro al Lugar de Juanfran [Deportivo de La Coruña] y despeja el arquero

13’Ocasión de Lucas Pérez [Deportivo de La Coruña], con el pie izquierdo, tras una jugada colectiva. El pase ha sido de Fajr. La pelota termina rebotando en un inverso

12’Centro al Lugar de Morales [Levante] y despeja la defensa

9’Ocasión de Borges [Deportivo de La Coruña], con el pie derecho, tras una jugada personal. La jugada termina con la parada del arquero

8’Centro al Lugar de Juanfran [Deportivo de La Coruña]

6’Centro al Lugar de Lucas Pérez [Deportivo de La Coruña] y despeja la defensa

6’Centro al Lugar de Juanfran [Deportivo de La Coruña] y despeja el arquero

4’Centro al Lugar de Fajr [Deportivo de La Coruña] y despeja la defensa

3’Falta sobre [Deportivo de La Coruña]

3’Centro al Lugar de Fajr [Deportivo de La Coruña] y despeja la defensa

0’Centro al Lugar de Cani [Deportivo de La Coruña]

0’Principio de la 1ª parte