"El Heat alerta ante unos Hornets con sed de venganza"

El Heat alerta ante unos Hornets con sed de venganza

Foto: Wikipedia – Goran Dragić cropLeer también: El Heat busca seguir su histórico paso ante CharlotteLeer también: Stephen Strasburg acalló la ofensiva de los Marlins Se espera que el Juego 2 de la serie de playoffs entre el Heat y los Hornets sea un encuentro muy diferente, después de que ambos quintetos ajustes fueran pasados […]

GoranDragiC487crop.jpg

Foto: Wikipedia – Goran Dragić crop

Se espera que el Juego 2 de la serie de playoffs entre el Heat y los Hornets sea un encuentro muy diferente, después de que ambos quintetos ajustes fueran pasados estos dos días haciendo.

Que pueda jugar por los Hornets tras su herida de tobillo, ha asado como Loul Deng con Marvin Williams, ya que de momento no hay estrategias para el retorno de Chris Bosh , ni del defensa Tyler Johnson , mientras Josh Johnson deberá batirse duro en contra de Nicolas Batum, que es muy posible.

El equipo de Miami, luego de salir airoso 123-91 el pasado lunes en el juego inaugural, vuelve a recibir en el American Airlines Arena este miércoles a ungrupoo de Charlotte, que llega con cierto aire de venganza.

Todo indica que el partido en Boston con que terminó la temporada regular ha mandado un mensaje positivo al equipo de Miami, pues en esta oportunidad nunca descendió los brazos.

En el primer partido Miami ha jugado a gran nivel y logró sacar 32 puntos de ventaja anotando su mayor cantidad de cestos , incluyendo nueve triples.

Aunque quizás el que más ha brillado ha sido el centro Hassan Whiteside, el héroe inesperado ha sido Luol Deng, quien ha liderado a Miami con 31 puntos , quien además de anotar 21 puntos y tomar 11 rebotes enfatizó en defensa con tres tapones y ha levantado de sus asientos al respetable con sus impresionantes clavadas.

El entrenador del Heat Erik Spoelstra tras la práctica del martes planteó que quiere que Whiteside termine como el Mejor Defensor de los Playoffs, para instar a su centro, pretendiendo adicionalmente que encanalar su frustración después de no haber sido escogido Mejor Defensor del Año.

Goran Dragić es un jugador esloveno de baloncesto que juega en Miami Heat de la NBA.

Goran Dragic ha sidoe otro queha jugadoó muy bien el domingo,aportandoo a frenar a Kemba Walker y manejando muy bielaepelotaónlograndoddistribuirir 10 asistencias, solo una menos que todo Charlotte.

El quinteto de la Capital del Sol ha cumplido bien con su estrategia. Ha cerrado bien la pintura, no permitió mucha jugadas de pick’n roll, apenas cometió errores y ganó en casi todas las estadísticas; aunque eso no significa que necesariamente el miércoles deba repetir esta magistral representación.

Los Hornets seguramente tomaron buena nota de sus errores, por lo que se espera que salgan mucho más agresivos, principalmente en defensa, acentuando su juego físico.

Por eso Spoelstra quiere que sus jugadores se mantengan fuertes mentalmente.

Spoelstra mencionó: “Efectivamente es algo que creo que todo el mundo está consciente, muy consciente de lo rápido que esto puede modificar”. “Por eso me gustaría que todos volviésemos a nuestras cavernas para no escuchar nada y estar listo para la siguiente batalla”.

Sin embargo, hay enseñanzas que solo se logran estando alerta. En los playoffs la mentalidad del equipo visitante es la de ganar un juego y en los partidos del lunes se vio cómo equipos que habían caído por paliza en el Juego 1 en el 2 consiguieron igualar la serie jugando más fuerte.

El martes Dwyane Wade, quien ha anotado 16 puntos ante los Hornets mencionó: “Nuestros jóvenes deberían observar eso, es bueno”. “Obviamente, los veteranos ya sabemos lo que son los playoffs”.

Después de perderse los playoffs el año pasado, el Heat regresa a esta instancia con el firme propósito de llegar a lo más alto.

El miércoles, el Heat es conciente de la relevancia de poner 2-0 la serie antes de partir a jugar a Charlotte, donde tratarán de finiquitar la serie.