"El Heat busca seguir su histórico paso ante Charlotte"

El Heat busca seguir su histórico paso ante Charlotte

Foto: Wikipedia – Erik Spoelstra in 2009Leer también: Los Celtics protagonizan el peor cuarto de la historiaLeer también: Stephen Strasburg acalló la ofensiva de los Marlins Lo del domingo ha sido una anormalidad. Al menos así lo está tomando Erik Spoelstra luego del apabullante triunfo frente a los Hornets de Charlotte en el encuentro inaugural […]

ErikSpoelstrain2009.jpg

Foto: Wikipedia – Erik Spoelstra in 2009

Lo del domingo ha sido una anormalidad.

Al menos así lo está tomando Erik Spoelstra luego del apabullante triunfo frente a los Hornets de Charlotte en el encuentro inaugural de la primera ronda de la postemporada. Erik Spoelstra es el técnico del Heat de Miami.

Desde 2001 hasta 2008 ha sido entrenador asistente y director de scouting de los Heat.

El estratega de los del Sur de Florida, minutos después de anotar 123 puntos, marcando el récord de mayor anotación para el equipo en una instancia de playoffs mencionó: “Esperamos un juego mucho más competitivo”.

Todo indica que el partido en Boston con que terminó la temporada regular ha mandado un mensaje positivo al equipo de Miami, pues en esta oportunidad nunca descendió los brazos.

Según un especialista en estadísticas avanzadas, Couper Moorhead, de NBA.com, informó que el Heat ha tenido su juego más efectivo en su historia, sin importar la instancia del campeonato. En parte gracias a un rating ofensivo de 142,6, que han desplegado el domingo.

En los números tradicionales, Miami también dominó a Charlotte de comienzo a final. El Heat, que no obstante Miami se está preparando para un disputado duelo el miércoles, ha lanzado 57,6% desde el campo, 50% en disparos de tres, con apenas seis pérdidas y dominó a sus opuesto en rebotes 42 a 28 y en asistencias 27 a 11. En la sesiones de prácticas del equipo del martes, David Fizdale y Juwan Howard fueron observados a Erik Spoelstra, , empujando a Hassan Whiteside en la pintura, adelantando que los Hornets van a presentar una estrategia física en contra de él..

Whiteside ha debutado en la postemporada con un doble-doble, anotando 21 puntos, descendiendo 11 rebotes y logró bloquear a tres opuesto.

Dwyane Wade ha terminado con 16 puntos y con curiosidad no ha sido el mayor protagonista, eso rol lo ha asumido Luol Deng, quien ha terminado con 31.

El centro de Miami fue mostrado contrariado de haber quedado de tercero en la votación de jugador defensivo del año , sin embargo menciona estar 100% concentrado ahora en su rendimiento en la postemporada.

El Heat estará recibiendo en casa a los Hornets a las 7:00 p.m. del miércoles, en lo que va a ser el segundo encuentro de la primera ronda del Conferencia del Este. Antes de que la serie se mude por dos compromisos a Charlotte, en donde van a jugar el tercer y cuarto juego el próximo sábado y domingo.

Ese podría ser el factor determinante en esta serie, que no ha podido definir a un ganador en sus confrontaciónes en la temporada regular, en donde fraccionaron los cuatro compromisos entre ellos, con cada grupo ganando uno y perdiendo otro en casa.Ambos equipos se van a volver afrontar el miércoles en el American Airlines Arena de Miami.