"El Heat juega con un ojo puesto en los playoffs"

El Heat juega con un ojo puesto en los playoffs

Después de cerrar con un gran triunfo la gira de cinco juegos por el Este, el Heat vuelve a hacer escala en el American Airlines Arena este domingo para afrontar a los Hawks, un rival directo en la pelea por los primeros puestos del congreso. El quinteto de Miami amaneció el sábado en el sexto […]

Después de cerrar con un gran triunfo la gira de cinco juegos por el Este, el Heat vuelve a hacer escala en el American Airlines Arena este domingo para afrontar a los Hawks, un rival directo en la pelea por los primeros puestos del congreso.

El quinteto de Miami amaneció el sábado en el sexto lugar del Este, tras salir airoso el pasado viernes en Milwaukee 107-103, con 24 puntos de Dwyane Wade y 20 de Chris Bosh, en un partido en el que seis jugadores pusieron doble dígitos y que marcó la vuelta a la cancha de Goran Dragic y Josh McRobets.

Goran Dragic se ha perdido ocho confrontaciónes, ha vuelto a la cancha y se ha notado en el modo de jugar de los dirigidos por Erik Spoelstra. Goran Dragic es el soporte de Miami. Todos los titulares han tenido doble dígito en la puntuación.

“Esta ha sido una buena victoria, especialmente contra Milwaukee. Ha sido un juego duro”, mencionó Dragic tras cobrar venganza del fracaso en contra de los propios Bucks en Miami. “Es muy difícil detenernos, cuando jugamos así”.

Wade esta viviendo una segunda adolescencia promediando 25. 3 puntos en los últimos cuatro juegos, incluso a pesar de sus estorbos en el hombro. Ahora tiene mayores motivos para estar feliz con el regreso del “Dragón”.

“Ha sido bueno observar a Goran traer la pelota, siendo agresivo. Eso es lo que necesitamos y queremos”, ha comentado D-Wade. “Ha sido genial tenerlo de regreso. Sin él nosotros no hubiésemos ganado este juego”.

A diferencia de su viaje al Oeste, el Heat regresa a hogar lleno de optimismo, tras salir airoso en los últimos tres juegos en la carretera.

Después de cinco juegos fuera de hogar, el Heat regresa a Miami con una racha positiva. Ha logrado su tercer triunfo consecutivo frente a los Bucks por 107-103 en Milwaukee.

En tanto Atlanta , su rival del domingo y 5to en su congreso, viene de padecer dos fracasos al hilo. La más reciente ha sido la del jueves en Indiana 111-92, a pesar de los 20 puntos del armador Jeff Teague y los 14 del centro dominicano Al Horford.

En esta temporad entre ambos la secuencia es encontrada igualada 1-1. Atlanta ha ganado el primero 98-92, el 3 de noviembre en el AAA, y Miami el segundo fue llevado 100-88, el 14 de diciembre en el Phillips Arena.

Están en incertidumbre para jugar por el Heat el centro Hassan Whiteside , el defensar Tyler Johnson y el centro Chris Andersen .

Hassan Whiteside es un jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de Miami Heat de la NBA.

Aunque el encuentro del domingo no acuerda nada, va a ser un más que interesante duelo entre dos equipos que se juegan un sitio en los venideros playoffs, además de servir como roca de toque para comprobar el verdadero estado del equipo antes de volver a la carretera.

Al Heat le sirve de motivación el poder conseguir la cuarta victoria consecutiva y además el poder hacerlo delante de su público.