"El Heat llega a Milwaukee con el encargo de cerrar gira en positivo"

El Heat llega a Milwaukee con el encargo de cerrar gira en positivo

Tras perder cuatro juegos seguidos y ocho de sus últimos nueve, el Heat de Miami parece haber tomado un respiro luego de haber ganado dos compromisos al hilo, gracias a un par de actuaciones de alto nivel de Dwyane Wade y Chris Bosh. Dwyane Wade ha recibido ese empujón emocional que para él significa visitar […]

Tras perder cuatro juegos seguidos y ocho de sus últimos nueve, el Heat de Miami parece haber tomado un respiro luego de haber ganado dos compromisos al hilo, gracias a un par de actuaciones de alto nivel de Dwyane Wade y Chris Bosh.

Dwyane Wade ha recibido ese empujón emocional que para él significa visitar la Ciudad de los Vientos y ha guiado el lunes por la noche al Heat a una victoria 89-84 que pone final a una caída libre en la Conferencia Este.

Enero fue un mes complicado para los de Miami. No sólo el calendario los ha obligado a jugar sólo cuatro juegos en casa , sino que las lesiones han vuelto a tomar un papel protagónico en las aspiraciones de los dirigidos por Erik Spoelstra.

Cuatro de los cinco titulares del equipo estuvieron comprometidos por herida en algún momento de esta larga gira. Goran Dragic se perdió más de dos semanas, Luol Deng no ha estado disponible en uno, Dwyane Wade no zumo par de compromisos, Hassan Whiteside una semana fuera, al lado de los reservas Beno Udrih , quien se ha perdido cinco encuentros y Chris Anderson y Josh McRoberts, quienes aún no tienen fecha de retorno.

Pau Gasol ha sido el mejor de los locales con 19 unidades, pero Chicago no parece ser esa potencia que metía miedo bajo las riendas del despedido coach Tom Thibodeaux y de la cual Luol Deng alguna vez formó parte.

Sin embargo parece que las aguas retomaron su rumbo. Paulatinamente volvieron la mayoría de esas piezas. Mientras que la participación de Whiteside va a ser una determinación que se he tomado antes del brinco inicial a las 8:00 p, se espera que para este viernes, cuando afronten a los Bucks en Milwaukee, sea el día en que regrese Dragic.m. ET. En caso de que finalmente McRoberts volviere al tabloncillo por primera vez desde el nueve de diciembre, incluso el jueves, Spoelstra no eliminó.

Pese a las dificultades de la equipo, el Heat se mantiene con record positivo , empatados en la sexta postura en la Conferencia del Este con los Pistons de Detroit, y a ocho juegos de los líderes Cavaliers de Cleveland.

Las dos máximas estrellas del Heat llegan en su mejor momento. Mientras que Chris Bosh tiene números de 23,7 unidades, 6,3 tableros y 2,7 pelotas repartidas, en los últimos tres encuentros Wade promedió 25,7 puntos, 5,7 asistencias y 4,7 rebotes.

El Heat afrontará este viernes a un rival al que no ha podido triunfar en las últimas cinco veces.

Los Bucks triunfaron al Heat en el primero de los tres compromisos que van a tener en esta campaña. El 19 de este mes los de Milwaukee han sacado un triunfo 91-79 en Miami, en un encuentro en el que Bosh y Whiteside han liderado a los de hogar con 23 puntos cada uno, más 18 rebotes del segundo, sin embargo el anotador más cercano ha sido Deng con 11, en uno de los peores juegos en la carrera de Wade, en el que ha anotado sólo dos puntos en 21 minutos en la cancha.

El número tres de Miami siempre se observó en persistente comunicación con sus compañeros. Contribuyó con 28 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Luego del viernes, el Heat va a volver a Miami para afrontar a Atlanta el domingo.