"El Heat pierde su paso perfecto y cae ante los Rockets"

El Heat pierde su paso perfecto y cae ante los Rockets

Foto: Wikipedia – Bandera de Condado de Miami-DadeLeer también: Los Celtics protagonizan el peor cuarto de la historiaLeer también: El Heat busca seguir su histórico paso ante Charlotte El Heat buscaba el martes en Houston su quinto triunfo consecutivo y mantenerse en la tercera plaza de la Conferencia Este, pero esta vez no ha podido […]

FlagofMiamiDadeCounty2CFlorida.png

Foto: Wikipedia – Bandera de Condado de Miami-Dade

El Heat buscaba el martes en Houston su quinto triunfo consecutivo y mantenerse en la tercera plaza de la Conferencia Este, pero esta vez no ha podido ser.

El Heat buscaba este domingo su cuarto triunfo consecutivo, en su momentáneo regreso al American Airlines Arena, y no solo la ha conseguido sino que prácticamente ha humillado a su rival.

Houston es una ciudad encontrada en los condados de Harris, Montgomery y Fort Bend y es la cuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos y la mayor del estado de Texas.

Los Rockets fue apoyado en sus tiros de tres puntos para imponer se 115-102 a un indefenso quinteto de Miami en el primero de sus tres juegos en la carretera.

Miami es una ciudad estadounidense encontrada en la parte sureste de Florida alrededor del río Miami, entre los Everglades y el mar Atlántico.

Miami ha terminado con su cuarto juego continuado con más de 100 puntos, pero ha permitido su anotación más alta con 115.

En la primera parte la defensa del Heat ha brillado por su ausencia, sobre todo en el perímetro y además ha acusado bastante las pérdidas de la pelota . En la segunda la mejoría no ha sido suficiente y los triples de su rival han terminado por enfriarlo.

Por Houston han destacado James Harden con 26 puntos y 14 asistencias, Josh Smith con 19, Marcus Thornton 18, Patrick Beverley con 14, Terrece Jones con 11 y Corey Brewer con 10.

Miami ha tenido a siete jugadores con doble dígitos. Loul Deng con 17, Dwyane Wade con 16, Goran Dragic con 14, Querer’y Stoudemire con 14, además de 10 rebotes, Chris Bosh con 13, Gerald Green 13 y Justise Winslow con 00.

Por el Heat han brillado Chris Bosh con 18 puntos y siete rebotes, Dwyane Wade con 17 unidades y ocho asistencias y Luol Deng con otros 17.

El centro de Miami Hassan Whiteside su sexto juego consecutivo fue perdido por su dificultad en la cadera, pero después de que la NBA le suspendiese por un partido por tocar al árbitro en el juego anterior, tampoco ha jugado el de Houston Dwight Howard en el que fue expulsado.

A pesar de la baja de Johnson, la mejor noticia para el Heat es que se ha ido vaciando la enfermería, en la que solo quedan los centros Chris Andersen y Hassan Whiteside , quien de un momento a otro podría reaparecer.

El partido empezó de manera muy diferente, primero los Rockets fue puesto delante 7-0 y luego el Heat contestó con otra corrida de 15-0 con siete puntos de Dragic. Miami ha conservado la ventaja el resto del parcial fue mantenido hasta que al fin del primero, tras un feroz intercambio de canastas, Thornton con en triple empatase el cuarto 31-31.

Mientras Houston se mantenían en la disputa, miami respaldado en Stoudemire recobró la punta al principio del segundo. Poco después los Rockets de Harden conseguirían retomar la punta por primera vez desde el comienzo del juego y a base de triples terminar delante al llegar al descanso 60-55.

Los Rockets han regresado encendidos y con otro rally de 8-0 se han escapado por 13 puntos, pero otra corrida de 17-6 aproximó al Heat a solo dos puntos. Houston, con dos canastas de tres, ha vuelto abrir la brecha cerrando el tercero arriba 87-80.

Houston ha aumentado a 13 unidades la ventaja nada más empezar el último cuarto. Miami ha tratado reaccionar pero su indigente ofensiva y defensa en el perímetro, ha permitido que los Rockets tomasen una ventaja que a la postre ha resultado decisiva.

Este miércoles el Heat juega en Dallas en el segundo juego de la gira.