"El Heat se apaga en el TD Garden ante los Celtics"

El Heat se apaga en el TD Garden ante los Celtics

Foto: Wikipedia – 1897 HaymarketSq Boston Aug5Leer también: Los Celtics protagonizan el peor cuarto de la historiaLeer también: El Heat busca seguir su histórico paso ante Charlotte El Heat buscaba este sábado en Boston cautivarle la tercera plaza a los Celtics. Pero no ha podido hacerlo y en cambio se ha marchado con su segundo […]

1897HaymarketSqBostonAug5.png

Foto: Wikipedia – 1897 HaymarketSq Boston Aug5

El Heat buscaba este sábado en Boston cautivarle la tercera plaza a los Celtics. Pero no ha podido hacerlo y en cambio se ha marchado con su segundo fracaso al hilo.

Boston es la capital y ciudad más poblada de la Mancomunidad de Massachusetts.

El equipo de Miami se ha apagado en la segunda mitad permitiendo que el quinteto de Boston su décimo triunfo consecutivo fuera impuesta 101-89 consiguiendo así en el TD Garden.

El Heat no conoce el fracaso en esta segunda mitad de temporada. Los dirigidos por Erik Spoelstra han logrado su tercer triunfo seguido al vencer 101-93 a los Pacers de Indiana.

Hasta seis jugadores de los Celtics terminaron con doble dígitos. Marcus Smart con 15 puntos ha liderado el ataque de Boston continuado por Jae Crowder y Evan Turner, quienes agregaron 14 puntos cada uno.

Mientras Jared Sullinger, Isaiah Thomas y Tyler Zeller se iban con 12 unidades respectivamente. Adicionalmente Sullinger descendió 12 rebotes y Turner distribuyó nueve asistencias.

A pesar de que no ha anotado en el cuarto tiempo, por el Heat enfatizaron en motivo perdido Goran Dragic con 21 puntos, y Dwyane Wade con 19.

En tanto volvían a conseguir sendos doble-dobles Hassan Whiteside con 13 y 15 rebotes y Loul Deng con 11 y12. Josh Richardson agregó 11 cartones y Whitesidede ha rozado el triple doble con ocho bloqueos.

La primera parte ha sido para el Heat 49-46, que después de haber arrancado muy bien ha logrado terminar ganando el primer parcial 26-18. En el segundo han reaccionado los suplentes de los Celtics consiguiendo llevarse el cuarto 28-23 para quedarse a solos tres puntos del equipo de Miami.

Boston ha repetido la dosis en el tercero, ganado el tiempo 26-21 para de esta manera lograr darle el regreso al marcador.

Los Celtics comenzaron el último cuarto con una ventaja de apenas dos puntos, el Heat consiguió igualar la pizarra y llegar abrazados a 82 faltando 6:50 minutos para el final, pero a partir de allí ha apagado los motores y no anotó ni una sola cesto.

En el último cuarto, cuando faltaban seis segundos para que terminara el juego, Miami perdía por un punto y tenía posesión de pelota. Dwyane Wade ha sido el encargado para anotar los puntos que definirían el partido. El escolta ha recibido una falta para que lo enviasen a la línea de disparos libres y ha acertado en sus dos lanzamientos.

Eso ha permitido que los de Boston se despegasen 93-84 con 2:45 por jugar. De allí en adelante solo ha encestado una vez Deng y Miami observó cómo se le escapaba la victoria entre las manos.

El Heat, a pesar de que ha tirado algo mejor , ha vuelto quedarse debiendo en los triples, donde afliges ha anotado un cesto de tres puntos en 13 tentativas.

Esta situación ahora debe modificar con la contratación por el resto de la temporada por parte de la franquicia de la Capital del Sol del francotirador Joe Johnson .

El Heat comunicó a las 5 p.m. del sábado que ha firmado al siete veces All-Star, quien promedió 11.8 puntos, 3.9 rebotes y 4.1 asistencias con los Nets esta temporada en el 40,6 por ciento de disparo en general .

Por Indiana enfatizaron Paul George con 31 puntos y 11 rebotes, Myles Turner con 16, Ian Mahinmi con 11 y Joe Young con 10.

Johnson no ha podido ayudar el sábado al Heat , pero este domingo si pudiera hacerlo en Nueva York cuando los Knicks sea afrontado en el Madison Square Garden.