"El Heat se lanza hacia la conquista del Este"

El Heat se lanza hacia la conquista del Este

Foto: Wikipedia – Bandera de Condado de Miami-DadeLeer también: Los Celtics protagonizan el peor cuarto de la historiaLeer también: El Heat busca seguir su histórico paso ante Charlotte Hubiesen firmado el acuerdo inmediatamente, si antes del principio de la temporada le hubiesen mencionado a los fanáticos, miembros de la gerencia e inclusive a los jugadores […]

FlagofMiamiDadeCounty2CFlorida.png

Foto: Wikipedia – Bandera de Condado de Miami-Dade

Hubiesen firmado el acuerdo inmediatamente, si antes del principio de la temporada le hubiesen mencionado a los fanáticos, miembros de la gerencia e inclusive a los jugadores del Heat, que iban a terminar terceros en la Conferencia del Este.

Y así ha sido. Los dirigidos por Erik Spoelstra han sabido cómo terminar en la tercera plaza de su Conferencia, a pesar de que, por segundo año consecutivo, perdiesen a Chris Bosh para la segunda mitad de la temporada, por causa de coágulos de sangre, y que pese a ello pasasen de la décima casilla en el 2015, con marca de 37-45, a la tercera con 48-34. No sólo eso, sino que Miami, que empieza este año con un roster diferente al de esa ocasión, sólo Dwyane Wade, Udonis Haslem y Chris Bosh sobreviven de ese equipo, que también cuenta con aspiraciones distintas al del último año del “Big Three”, implementó un cambio drástico en su modo de juego en la segunda mitad de la temporada. En ese tiempo el equipo ha pasado de ser el segundo peor en anotaciones por juego en la primera parte del año, a ser el quinto mejor con 107,4 puntos por compromiso, lo que tambiénha servidoó para quetuviesea el quinto mejor récord en la liga con 21-8 luego del Juego de Estrellas, sólo por detrás de los Raptors de Toronto y de los Hornets de Charlotte en la Conferencia del Este, quienes por ciertovan a sern susadversariass en la primera ronda de la postemporada.

Winslow ha jugado después de perderse el juego anterior por un esguince de tobillo y ha terminado con 10 rebotes y siete puntos.En un extraño partido, con dos partes muy diferentes, los Celtics se han impuesto 98-88 el equipo de Miami que de todas maneras ha quedado tercero, gracias al fracaso de los Hawks, que han perdido 109-98 en Washington.

Primer peldaño

El domingo empieza una nueva  historia en la postemporada para el Heat, que luego de un año de ausencia, va a rivalizar con la misma franquicia, pero con diferente nombre, que afrontó en su último paso por los playoffs en el 2014, los para entonces Bobcats de Charlotte, a quienes han barrido en cuatro juegos de la primera ronda. pero que por lo parejo de la Conferencia, no ocasionaría sorpresa observar al Heat en los fines de la liga o simplemente eliminado en la primera ronda. Así de cerrado han quedado las posturas en el Este, que observó como Charlotte, Atlanta, Boston y Miami han culminado con el mismo récord de triunfos y fracasos en la temporada.

Miami es una ciudad estadounidense colocada en la parte sureste de Florida alrededor del río Miami, entre los Everglades y el mar Atlántico.

La fórmula del éxito de los dirigidos por Spoelstra es la veteranía que tienen en esta instancia de juego, en comparación a sus adversarias.

La plantilla de los del sur de Florida acopia un total de 644 retos disputados en postemporada, en comparación a los 241 de los Hornets.

Ese podría ser el factor determinante en esta serie, que no ha podido definir a un ganador en sus confrontaciónes en la temporada regular, en donde fraccionaron los cuatro compromisos entre ellos, con cada grupo ganando uno y perdiendo otro en casa.

El objetivo: LeBron

Wade ha sido claro en sus palabras al principio de la temporada. El escolta de Miami sobre las aspiraciones que tenían para este año en contra de su excompañero, LeBron James mencionó: “Él sabe que vamos por él”.

“El mensaje más relevante es saber que uno vive este momento… Él no tiene esa ocasión”, añadió Wade.

El único modo que se afronten Miami y Cleveland sería en los fines de Conferencia, suponiendo que ambos grupos lleguen a esa instancia. Mientras que en la segunda van a chocar ante el ganador de los Raptors de Toronto y Pacers de Indiana, las dificultades del Heat van a ser los Hornets en la primera ronda , luego de ahí, entonces sí podrán soñar con destronar al “Rey”.