"El Heat tiene ahora la moral por las nubes"

El Heat tiene ahora la moral por las nubes

El Heat traslada a Houston con la moral por las nubes después de conseguir su cuarto triunfo consecutivo, algo que no se observaba desde la época de los Tres Grandes. Este martes se afronta a los Rockets en el Toyota Center buscando prolongar la buena racha y seguir su ascenso en la tabla.Leer también: Los […]

El Heat traslada a Houston con la moral por las nubes después de conseguir su cuarto triunfo consecutivo, algo que no se observaba desde la época de los Tres Grandes.

Este martes se afronta a los Rockets en el Toyota Center buscando prolongar la buena racha y seguir su ascenso en la tabla.

Antes de los juegos del lunes el quinteto de la Capital del Sol ocupaba el cuarto puesto del Este.

El equipo de Miami viene de vencer 105-87 a los Hawks con 18 puntos de Chris Bosh y 17 de Dwyane Wade, quien se escogió a Jugador de la Semana de la Conferencia Este con toda justicia .

Saber, además, que Goran Dragic y Hassan Whiteside están cuestionables, y que Luol Deng , Beno Udrih , Gerald Green y Dwyane Wade pudieran jugar…o quizás no, depende de cómo conteste el cuerpo después de dos jornadas y dos triunfos peleados en Chicago y Nueva York.

El escolta del Heat ha liderado al equipo en un recorrido invicto de 4-0, que ha incluido triunfos sobre Chicago y Atlanta, con promedio de 24 puntos, siete asistencias y 4.8 rebotes por juego.

D-Wade dijo: “No estábamos enfocados en las cuatro victorias en fila, sino en lo que bien que estamos jugando como equipo”. “Estamos atacando mejor, moviendo rápido la bola y a su vez jugando con el tiempo”.

Sin embargo, la defensa también está siendo clave, ya que cuando los rivales les anotan menos de 90 puntos, el Heat tiene 13-0.

La mala noticia para Miami fue que el enérgico defensa Tyler Johnson pasase por el quirófano y este mismo miércoles será sometido a una cirugía del manguito rotador en el hombro izquierdo por parte del doctor Harlan Selesnick, médico del equipo, en el Doctors Hospital.

Johnson ha jugado baloncesto universitario para los Bulldogs de la Universidad Estatal de Fresno.

Johnson, quien va a estar cerca de dos meses fuera de la cancha, ha surgido en 36 partidos esta temporada con promedio de 8.7 puntos, 3.0 rebotes, 2.2 asistencias, con un 48,8% por ciento en disparos de campo.

Y así ha sido, el Heat ha sido mejor en la pintura y en disparos de campo pero sobre todo en defensa. Los jugadores de Miami han jugado anoche con mucha seriedad y una gran postura, moviendo muy bien la pelota y luchando cada balón como si fuese la última.

Los Rockets marchan séptimos en el Este, después de sufrir la tercera derrota al hilo el sábado 123-122 en Washington, donde por segunda noche consecutiva fue expulsado su centro Dwight Howard.

Miami le ha ganado a Houston el primero de sus dos encuentros 109-89, el pasado 1 de noviembre en el American Airlines Arena.

A pesar de la baja de Johnson, la mejor noticia para el Heat es que se ha ido vaciando la enfermería, en la que solo quedan los centros Chris Andersen y Hassan Whiteside , quien de un momento a otro podría reaparecer.

Aunque no hay apuro. Querer’y Stoudemire, resurgido como el Ave Fenix, lo está haciendo muy bien.

Querer’y Stoudemire ha logrado un doble doble de 12 puntos y 10 rebotes, repitiendo como titular en sustitución del lesionado Hassan Whiteside. Justise Winslow se ha ido con 10 y nueve rebotes y Goran Dragic ha tenido nueve, cuatro asistencias y el mejor diferencial .

Stoudemire ha comentado: “Me siendo bien, la estrategia de mantenimiento está dando sus frutos”. “Defensivamente estoy más enfocado, la ofensiva no es dificultad para mí”.