"El Heat tiene ambiciones y un hueso muy duro de roer con los Pistons"

El Heat tiene ambiciones y un hueso muy duro de roer con los Pistons

Foto: Wikipedia – Bandera de Condado de Miami-DadeLeer también: Los Celtics protagonizan el peor cuarto de la historiaLeer también: El Heat busca seguir su histórico paso ante Charlotte Con un ojo puesto en los playoffs el Heat afronta los dos últimos juegos de la temporada. Este martes el quinteto de Miami .) visita a los […]

FlagofMiamiDadeCounty2CFlorida.png

Foto: Wikipedia – Bandera de Condado de Miami-Dade

Con un ojo puesto en los playoffs el Heat afronta los dos últimos juegos de la temporada.

Este martes el quinteto de Miami .) visita a los Pistons, en el Palacio de Auburn Hills de Detroit y el miércoles a los Celtics, en el TD Garden de Boston. El Heat, que tiene equipo para hacer su parte y adicionalmente llega con buen ánimo tras el triunfo del domingo 118-96 ante el Magic en el retorno a la titularidad del centro Hassan Whiteside, actualmente ocupa el quinto lugar en la Conferencia Este ; pero si los Cavaliers vencen a los Hawks, pudiera subir al tercero , el ocupante del tercero, y un día después vence a los Pistons .

El centro del Heat Hassan Whiteside, titular por primera vez  desde el 20 de enero, con 18 puntos, 15 rebotes y dos bloqueos.

Miami es una ciudad estadounidense colocada en la parte sureste de Florida alrededor del río Miami, entre los Everglades y el mar Atlántico.

Tendría que defender la plaza el miércoles en un duelo directo ante los Celtics , si lo logra. Lo malo que en el basquetbol no se impone la lógica y menos a esta altura de la campaña regular.

Aunque ha tenido la malo patrimonio de la herida en el tobillo izquierdo de Justise Winslow, que le evitó participar en la práctica del lunes, en este encuentro Miami ha hecho un gran empleo de equipo en ambos lados de la cancha. Aun así trasladarse a Detroit.

El Heat anotó 100 o más en 19 de sus últimos 21 juegos, pero por el contrario en los nueve fracasos de la segunda mitad permitió también más de 100 puntos.

Los Pistons llegan a este partido con tres días de descanso, después del triunfo 112-99 del viernes en Washington, la cual le ha permitido clasificar para la postemporada y tener balance de 9-3 en sus últimos 12 juegos, ganando siete de sus últimos nueve compromisos en casa.

No va a ser fácil para el Heat alcanzar el triunfo, teniendo adicionalmente las estadísticas en en contra de, sobre todo que ganó solo uno de sus últimos cinco juegos fuera.

Miami ha perdido los dos primeros ante los Pistons antes de ganar 107-89 hace una semana en el American Airlines Arena y presenta un balance negativo de 3-9 en sus últimos nueve partidos en la carretera, además de haber perdido en sus últimas tres visitas a Detroit.

No hay incertidumbres que el equipo de Miami no se va a guardar nada en su tentativa de alcanzar la tercera plaza y lograr la ventaja de campo. Sabe que la necesita, y mucho. Nada más hay que observar lo bien que le va en el American Airlines Arena, donde ganó nueve de sus últimos 10 encuentros y 12-2 en sus 14 últimos.

Dwyane Wade, el mejor del Heat con 17 puntos mencionó: “La ventaja de campo es relevante, usted la quiere, se juega la temporada para eso”. “Pero si después de 82 partidos que no la conseigue; bueno, comenzamos en el sendero. Para ser estimado un buen equipo tiene que ganar fuera de casa”.Con este fracaso el Heat prácticamente se ha despedido del tercer puesto y lo que es peor de tener la ventaja de campo para los playoffs, por lo que no es de sorprender que, con tan poco en juego, le de descanso a sus figuras para que lleguen más frescos a la postemporada.

Winslow mencionó: “Somos un equipo diferente en casa”. “Satisface con ver a las estadísticas: porcentaje de disparo, defensa y ataque”.