"El Heat triunfa a los Hawks y alcanza su cuarta victoria seguida"

El Heat triunfa a los Hawks y alcanza su cuarta victoria seguida

Foto: Wikipedia – Bandera de Condado de Miami-DadeLeer también: Los Celtics protagonizan el peor cuarto de la historiaLeer también: El Heat busca seguir su histórico paso ante Charlotte El Heat buscaba este domingo su cuarto triunfo consecutivo, en su momentáneo regreso al American Airlines Arena, y no solo la ha conseguido sino que prácticamente ha […]

FlagofMiamiDadeCounty2CFlorida.png

Foto: Wikipedia – Bandera de Condado de Miami-Dade

El Heat buscaba este domingo su cuarto triunfo consecutivo, en su momentáneo regreso al American Airlines Arena, y no solo la ha conseguido sino que prácticamente ha humillado a su rival.

Con un gran juego colectivo, el equipo de Miami dominó el encuentro de principio a fin para llevarse un buen triunfo 105-87 ante los Hawks de Atlanta para subir al cuarto lugar en el Este con 27-21 , apenas a dos milésimas de los Bulls .

Chris Bosh anotó 18 puntos y el Heat de Miami hilvanó su cuarta victoria consecutiva, al arrollar el domingo 105-87 a los Hawks de Atlanta.Chris Bosh anotó 18 puntos y el Heat de Miami hilvanó su cuarta victoria consecutiva, al arrollar el domingo 105-87 a los Hawks de Atlanta.

“Nosotros queríamos hacer algo diferente esta vez, favoreciendo nuestra disposición, energía y compromiso defensivo, y frenamos a un buen equipo ofensivo como Atlanta con un gran esfuerzo”, mencionó el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Realmente El pelota fue movido y más jugadores han estado. Esa fue la gran mejoría en nuestra ofensiva”.

Y así ha sido, el Heat ha sido mejor en la pintura y en disparos de campo pero sobre todo en defensa. Los jugadores de Miami han jugado anoche con mucha seriedad y una gran postura, moviendo muy bien la pelota y luchando cada balón como si fuese la última.

Miami es una ciudad estadounidense encontrada en la parte sureste de Florida alrededor del río Miami, entre los Everglades y el mar Atlántico.

Por el Heat han brillado Chris Bosh con 18 puntos y siete rebotes, Dwyane Wade con 17 unidades y ocho asistencias y Luol Deng con otros 17.

Dwyane Wade y Luol Deng contribuyeron 17 unidades cada uno, en tanto que Amar’y Stoudemire terminó con 13 tantos y 12 rebotes por el Heat, que ha llegado tener una delantera de 22 puntos y jamás ha estado en desventaja.

Querer’y Stoudemire ha logrado un doble doble de 12 puntos y 10 rebotes, repitiendo como titular en sustitución del lesionado Hassan Whiteside. Justise Winslow se ha ido con 10 y nueve rebotes y Goran Dragic ha tenido nueve, cuatro asistencias y el mejor diferencial .

En tanto, Al Horford y Paul Millsap, con 17 puntos cada uno, han sido los destacados por Atlanta; continuados por Jeff Teague con 15, Thabo Sefolosha con 11 y Tim Hardaway con 10.

Al término de la primera mitad la pizarrón del AAA marcaba un 47-34 a favor del Heat gracias a su gran defensa, que limitaba a un indigente 28. 2 por ciento la ofensiva de los Hawks, que no han pasado de 17 puntos en ninguno de los dos cuartos.

El primero ha terminado 27-17 favorable a un Heat que ha colocado una pared muy alta a los Hawks, para así dominar el parcial de comienzo a final, consiguiendo hasta 13 puntos de ventaja con una destacada representación de Deng .

Los suplentes de Miami han arrancado muy bien el segundo y con un rally de 10-2 se han escapado por 12 en el marcador. No han aflojado el paso y luego con una gran canasta de Wade a la mitad del cuarto han ampliado la diferencia por 20 cartones, pero Horford ha anotado siete continuados y ha reducido la diferencia, aunque no pudo evitar que el Heat se fuera a descansar con 13 de ventaja, tras ganar el parcial 20-17.

El Heat ha buscado a Stoudemire al principio del tercero y este contestó llegando a 12 puntos, para así ampliar la brecha a 22 unidades. Atlanta no se amilanó y, lejos de eso, aumentó su agresividad consiguiendo acercarse a nueve puntos, aprovechando a su vez los errores y la falta de puntería de la segunda unidad de los locales.

Al fin, aunque los Hawks han conseguido empatar el tercero 28-28, Miami continuó cómodamente al frente 75-62.

Con los mismos 13 puntos de ventaja ha llegado el Heat al decisivo cuarto parcial y poco modificó tras los primeros compases de un cuarto que continuó con la misma dinámica. Miami contestó cada canasta de Atlanta hasta que faltando 2:17 con 15 puntos de desventaja el entrenador de los Hawks ha sacado bandera blanca, al poner a los jugadores de reserva. Sin dudas ha sido un buen triunfo.

Wade ha comentado: “Estamos alegres porque estamos jugando bien”. “Y estoy feliz porque tengo salud”.