"El nuevo Heat, una grata sorpresa"

El nuevo Heat, una grata sorpresa

Foto: Wikipedia – Bandera de Condado de Miami-DadeLeer también: El Heat busca seguir su histórico paso ante CharlotteLeer también: Stephen Strasburg acalló la ofensiva de los Marlins El Heat ha regresado este sábado al American Airlines Arena sin Dwyane Wade ni Chris Bosh, tratando de traer a hogar el espíritu de Atlanta y en caso […]

FlagofMiamiDadeCounty2CFlorida.png

Foto: Wikipedia – Bandera de Condado de Miami-Dade

El Heat ha regresado este sábado al American Airlines Arena sin Dwyane Wade ni Chris Bosh, tratando de traer a hogar el espíritu de Atlanta y en caso de que lo haya traído, vaya.

Que Dwyane Wade no alinearía a causa de estorbos en una rodilla, todo parecía cuesta arriba para un equipo que tampoco contaría con los servicios del suspendido gigante Hassan Whiteside, cuando Miami comunicó.

En un partido que se ha ido de un solo costado el equipo de Miami los Wizards de Washington fue impuesto cómodamente 114-94 a los Wizards de Washington, gracias a todo eso que les solicitó su entrenador Erik Spoelstra: energía, esfuerzo y fervor

Miami es una ciudad estadounidense colocada en la parte sureste de Florida alrededor del río Miami, entre los Everglades y el mar Atlántico.

El sorprendente quinteto de la Capital del Sol pareció tener otra marcha más, con una gran velocidad en los contraataques y una defensa asfixiante, que dejó a los Wizards sin magia alguna. Adicionalmente ha ganado la batalla de los rebotes, de puntos en la pintura y tiró mucho mejor.

Goran Dragic ha sido el último en ser presentado, sitio que ocupa la estrella del equipo, y no ha defraudado. El armador de Miami ha sido la bujía del equipo y ha terminado con 24 puntos ochos asistencias y siete rebotes.

Luol Deng tuvo un juego completo al liderar el ataque de su conjunto con 30 puntos y 11 rebotes, mientras Josh McRoberts y Goran Dragic lo secundaban con dobles-dobles que le dieron un respiro al coach Erik Spoelstra.

Por el Heat también han brillado Loul Deng con doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes, Hassan Whiteside con otro doble-doble de 25 y 23, y Justise Winslow con 14.

Bosh se encuentra fuera de forma indefinida por un coágulo en una pierna. Miami también ha extrañado al pívot Hassan Whiteside, suspendido un partido.

Por Washington enfatizaron Bradley Beal con 19 unidades, Jared Dudley con 16, Marcin Gortat con 14 y 13 rebotes y John Wall con 12.

La primera mitad terminó 59-44 favorable a un Heat que durante los dos primeros cuartos ha sido el único equipo sobre la cancha.

Miami ha arrancado muy bien, jugando un basquetbol muy serio, con una gran defensa y un tremendo ataque guiado por un agresivo Dragic . Paulatinamente el Heat fue imponiendo su juego y el marcador lo fue reflejando, hasta bastar la diferencia de 11 puntos con que ha cerrado el parcial .

En el segundo y Miami a base de trabajo logró extender a 20 puntos la diferencia, a falta de cuatro minutos para el final del cuarto. Los Wizards por fin han reaccionado y con una corrida de 14-9 recortaron parte de la enorme desventaja.

Washington se aproximó a 10 al principio del tercero, pero el Heat se ha plantado firme en defensa y se fue apartando hasta llegar a los 19 puntos. Los Wizards han tratado de nuevo de recortar, pero Miami contestó y pese a perder el cuarto 23-24 ha terminado arriba 82-68.

Con 14 puntos de ventaja ha llegado el Heat al último cuarto y en menos de tres minutos la ha ampliado a 18, a partir de entonces ocurrió un intercambio de cestos del que se favoreció Miami poniendo un 102-79 a la mitad del parcial. Faltando 4:34’ y perdiendo por 21 puntos el entrenador de Washington ha sacado bandera blanca al sentar a todos sus titulares. A partir de entonces el Heat se consagró a administrar la ventaja para terminar sellando otra gran victoria.