"El ruso Kovalev rompe a Pascal y retiene fajas mundiales"

El ruso Kovalev rompe a Pascal y retiene fajas mundiales

El campeón mundial semipesado, el ruso Sergey “Krusher” Kovalev, ha defendido con éxito sus tres títulos el sábado en Montreal, Canadá, al demoler en siete robos al retador canadiense Jean Pascal, en una revancha de su disputa de marzo. Kovalev, de 32 años de edad, dominó todos los robos con maestría, cortando bien el cuadrilátero […]

El campeón mundial semipesado, el ruso Sergey “Krusher” Kovalev, ha defendido con éxito sus tres títulos el sábado en Montreal, Canadá, al demoler en siete robos al retador canadiense Jean Pascal, en una revancha de su disputa de marzo.

Kovalev, de 32 años de edad, dominó todos los robos con maestría, cortando bien el cuadrilátero y aterrizando fuertes golpes a la anatomía de Pascal, hasta que Freddie Roach pusiese final a la masacre antes del principio del ochavo ronda. Freddie Roach es el entrenador de éste.

Pascal es un lenguaje de programación desarrollado por el profesor suizo Niklaus Wirth entre los años 1968 y 1969 y publicado en 1970.

Frederick Steven Roach es un ex-boxeador y actual entrenador estadounidense de destacados púgiles profesionales.

La victoria de la rusa ha sido a las tarjetas cono nocaut técnico en el séptimo round.

La victoria de la rusa ha sido a las tarjetas como nocáut técnico en el séptimo round.

Esta ha sido la primera disputa de la canadiense bajo las órdenes de Roach, pero cuando Kovalev se ha anotado la victoria por nocaut técnico en ocho robos, el resultado ha sido prácticamente el mismo que su disputa de peso semipesada de marzo pasado.

Kovalev ha retenido sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo , Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo , y ha mejorado su foja a 29 triunfos sin fracasos y un empate, con 26 nocauts.

El ruso tumbó a Pascal en la primera ronda con un golpe recto izquierdo, pero el árbitro ha dictaminado que ha sido un resbalón.

Para el tercer robo, Kovalev estaba aterrizando golpes a voluntad en contra del canadiense, que observaba en un golpe de fortuna su única esperanza de liquidar la pelea por nocaut.

Pero las piernas de Pascal ya no contestaban y se le observaba tambaleante, mientras trataba en vano de escapar del poder de aniquilamiento de Kovalev.

Desde que ha ganado su primer cinturón con un nocaut en la cuarta ronda ante Nathan Cleverly en 2013, el ruso se ha anotado su octava defensa del título.

Pascal, quien ha tenido dificultades para ganar una determinación de 10 robos sobre Yunieski González en su última disputa, ingresó con ventaja de peso. Su récord ahora es de 30-4-1 con 17 nocauts.

Pascal , quien ha tenido dificultades para ganar una determinación de 10 robos sobre Yunieski González en su última disputa, ingresó con ventaja de peso.