"Eliminatorias Rusia 2018: este es el equipo ideal de BBC Mundo"

Eliminatorias Rusia 2018: este es el equipo ideal de BBC Mundo

Foto: Wikipedia – Óscar Tabárez 7493Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Los equipos de rescate encuentran este martes a cuatro supervivientes del terremoto de Ecuador De Uruguay, primero, a Paraguay, séptimo, sólo hay cuatro puntos. ¡Cuatro! Una estadística que refleja la extrema paridad que existe entre las selecciones latinoamericanas […]

Foto: Wikipedia – Óscar Tabárez 7493

De Uruguay, primero, a Paraguay, séptimo, sólo hay cuatro puntos. ¡Cuatro!

Una estadística que refleja la extrema paridad que existe entre las selecciones latinoamericanas en el procedimiento de clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Cuando Pinilla ha vuelto marcar por un centro que ha recibido del lateral Jean Beausejour, la roja ha ampliado su ventaja en el 52. El centrocampista del Bayer Múnich Arturo Vidal ha anotado en par de oportunidades, en el 72 y 92, para dictaminar el encuentro que ha dejado a Venezuela sin la ilusión de poder clasificar al Mundial de Rusia 2018.Cuando Pinilla ha vuelto marcar por un centro que ha recibido del lateral Jean Beausejour, la roja ha ampliado su ventaja en el 52. El centrocampista del Bayer Múnich Arturo Vidal ha anotado en par de oportunidades, en el 72 y 92, para dictaminar el encuentro que ha dejado a Venezuela sin la ilusión de poder clasificar al Mundial de Rusia 2018.

La quinta y sexta fecha de las eliminatorias han dejado a la Celeste en la cúspide de la tabla de clasificación gracias a una mejor diferencia de goles que Ecuador, que sólo pudo agregar un punto y ha perdido su invicto en Colombia.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, que festejaron el retorno de Luis Suárez, lograron un preciado empate en Brasil y una padecido victoria frente a Perú en el estadio Centenario de Montevideo.

Óscar Washington Tabárez Silva es un maestro de oficio, ex jugador y el actual entrenador de fútbol de la selección uruguaya.

Los otros grandes ganadores han sido Argentina y Colombia, que consiguieron ganar sus dos partidos y agregar puntaje perfecto.

El otro lado de la moneda lo representan Perú, Bolivia y Venezuela, que han quedado descolgados en la clasificación y, salvo un radical cambio de patrimonio, se empiezan a despedir del sueño mundialista.

La doble jornada de fútbol brindó nombres propios que aportaron al desempeño de sus respectivas selecciones, figuras que conforman el once ideal de BBC Mundo.

FERNANDO MUSLERA – Uruguay

El número uno de la portería celeste ha sido clave para mantener a su selección en el partido cuando pero lo pasaba frente a Brasil y soportó un riesgoso mano a mano frente al peruano Paolo Guerrero con el marcador sin goles.

Muslera, que no ha tenido responsabilidad en los dos goles que ha recibido en Brasil, se convirtió en el arquero con más presencias en el arco uruguayo al agregar su partido número 79.

Más que un lateral, se puede mencionar que Beausejour es un correcaminos de toda la banda.

Cuando los equipos opuesto embestían, ha sido incisivo en ataque y sacrificado en defensa siempre brindandose para buscar pelotas al espacio.

De sus botas ha nacido el segundo gol de Mauricio Pinilla en contra de Venezuela.

ÓSCAR pared – Colombia

Se dedicó como la versión de más confianza del director técnico argentino José Pékerman.

Como en Barranquilla y en ambos partidos ha mostrado solidez para mantener el orden en la última línea, ha sido titular tanto en La Paz , sea jugando al lado de Jeison Murillo o Cristian Zapata.

El veloz central del Pachuca mexicano también enfatizó en el uno en contra de uno.

SEBASTIÁN COATES – Uruguay Le ha tocado asumir la responsabilidad de cambiar a Diego Godín y José María Giménez y se ha notado su intranquilidad en los primeros minutos en contra de Brasil, cuando se ha superado a él fácilmente por Willian, que pero a partir de ahí se transformó en una barrera infranqueable para las delanteras opuesto, ganando todos los balones que le han llegado por el aire.

GABRIEL MERCADO – Argentina

En una demarcación que viene trayendo de cabeza a Argentina desde la salida de Javier Zanetti, Mercado ha tenido un protagonismo inesperado al anotar sus primeros dos goles con la Albiceleste.

Padeció un poco para contener los continuos ataques de Chile con dos hombres por su grupo, pero ha mantenido la compostura y suyo ha sido el tanto del triunfo en Santiago.

También ha abierto la cuenta frente a Bolivia, en cinco días que seguramente nunca va a olvidar.

Volvió a surgir la Colombia del fútbol alegre del mundial de Brasil y gran parte de la culpa ha sido de su capitán, que se ha despojado de la su irregular temporada con el Real Madrid para mandar y liderar desde el centro del campo colombiano.

Brasil, por su parte, va a salir al Defensores del Chaco con un par de ausencias, la más relevante la de Neymar, por acumulación de tarjetas, que será cambiado por Ricardo Oliveira, y la otra la de David Luiz, que sería cambiado por Gil.

Con el grupo de capitán, James ha anotado un gol, ha dado una asistencia y empezó la jugada del tercer tanto en Bolivia.

Mientras que en Barranquilla, ha orquestado los dos goles de Carlos Bacca para poner a Colombia nuevamente en la pelea por un cupo a Rusia.

El retorno del 10 albiceleste a la selección ha coincidido con dos victorias de Argentina, pese a que el equipo de Gerardo «Tata» Martino continúa sin persuadir.

De hecho, el fútbol que genera Argentina siempre nace de las botas de Messi, que consiguió su gol número 50 y ha quedado a cuatro del récord histórico de Gabriel Batistuta.

La cuenta pendiente para él es encontrar la misma complicidad que tiene en el Barcelona con Luis Suárez y Neymar en las figuras de Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín.

DARÍO LEZCANO – Paraguay

La vertiginosa ascensión de Lezcano a las primeras planas del fútbol lo ha coronado con tres goles en la doble fecha de las eliminatorias, dos frente a Ecuador y el que ha abierto la cuenta en contra de Brasil.

El delantero guaraní ha crecido futbolísticamente en Suiza, pero tras el llamado por el técnico Ramón Díaz para jugar con la selección albirroja, el FC Ingolstadt ha fichado en el pasado mercado de transferencias a él 04 de la Bundesliga Alemana.

EDINSON CAVANI – Uruguay

Ha corrido, peleó, se ha sacrificado y ha sido decisivo con sus goles.

El delantero del PSG ha aprovechado su primera ocasión para darle una señal de vida a Uruguay frente a Brasil y luego se ha juntado en el centro del campo para impedir las subidas de la Canarinha por el grupo izquierdo.

Lo más posible es que Francisco Silva entre en el once titular para consolidar el centro del campo, donde tienen que acompañarlo Vidal y Felipe Gutiérrez, que ha tenido un buen rendimiento a pesar del fracaso del equipo ante Argentina.

Su gran definición en contra de Perú, tras una gran jugada con Luis Suárez, ha valido tres puntos y el liderato de las eliminatorias.

LUIS SUÁREZ – Uruguay

El retorno del máximo goleador de la selección charrúa ha sido fundamental para observar a Uruguay de líder.

Poco se ha notado que ha estado ausente más de 600 días tras el mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial de 2014, mostrando su inagotable capacidad de pelea y gran calidad frente al arco, al anotar el empate frente a Brasil.

Es verdad que se ha perdido una ocasión clarísima que pudo dictaminar a los de Dunga, pero con su precioso pase para devolverle el balón a Cavani se reivindicó.

El delantero del AC Milan ha sido uno de los principales señalados por el irregular andar de Colombia, que había llegado a la doble fecha de las eliminatorias con muchas incertidumbres.

Pero tras anotar su primer gol oficial con la selección, Bacca se ha destapado con dos tantos de gran calidad para locura de toda la afición en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Bacca es nativo de una población a unos 30 kilómetros del campo, por lo que se comprende la aclamación que ha recibido al ser cambiado.