"Empieza a levantarse el manto de misterio que rodea a los Gourriel en Miami"

Empieza a levantarse el manto de misterio que rodea a los Gourriel en Miami

Foto: Wikipedia – 20140713 Yulieski Gourriel Castillo , infielder of the Yokohama DeNA BayStars, at Meiji Jingu StadiumLeer también: Los Celtics protagonizan el peor cuarto de la historiaLeer también: Olivera, de Bravos, continuará de autorización hasta el 3 de mayo Mientras que lo noticioso da paso a lo cotidiano, paulatinamente el manto de misterio que […]

20140713YulieskiGourrielCastillo2CinfielderoftheYokohamaDeNABayStars2CatMeijiJinguStadium.JPG

Foto: Wikipedia – 20140713 Yulieski Gourriel Castillo , infielder of the Yokohama DeNA BayStars, at Meiji Jingu Stadium

Mientras que lo noticioso da paso a lo cotidiano, paulatinamente el manto de misterio que rodea la estancia de Yulieski y Lourdes Gourriel Jr. empieza a descorrerse con el paso del tiempo , como ha ocurrido con otros tantos peloteros cubanos.

Yulieski Gourriel es un jugador de béisbol cubano que juega para las Estrellas de Yokohama del Pro Yakyu japonés e Industriales de la Serie Nacional de Béisbol cubana.

Desde una fotografía en su súper mercado, hasta entrenamientos en lugares privados, hasta una cena con un reconocido agente en el Rusty Pelican el miércoles en la noche, los hermanos cada vez se sienten más a gusto en Miami.

“Les ordenaron que por ahora nada de prensa, hasta que arreglen ciertos asuntos”, ha expresado una fuente cercana a la familia. “En caso de que sea que exista eso con ellos, pero la vida misma se va a encargar de devolverlos a la normalidad , porque todo lo que pasó fue como un film”.

Recientemente, El Nuevo Herald ha reportado que los peloteros cubanos habían llegado a un comienzo de acuerdo con Wasserman Media Group, una de las empresas de actuación deportivas más potentes del mundo, con más de 400 clientes y contratos superiores a los $2 billones.

Una fuente ha indicado que dentro de Wasserman los Gourriel estarían atendidos directamente por el respetado agente Andy Mota, quien dentro de la empresa supervisa a las grandes estrellas latinoamericanas.

Mota se ha reunido hace poco en el restaurante Rusty Pelican con los hermanos Gourriel, quienes han llegado a Miami procedentes de Puerto Príncipa hace un par de semanas con visas de turistas emitidas en la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Según un pequeño sondeo, el valor de Yulieski varía de los $50 a los $80 millones, y empieza a mencionarse entre ciertas áreas que Reales, Yankees, Boston y Gigantes estarían interesados en ambos

Aunque la fuente familiar ha insistido en la posesión de una casa panameña en el caso de Yulieski, se desconoce el estatus de su hermano menos, Lourdes Jr. pero se presume que sus documentos legales son de Haití.

“Ellos tienen varios meses para estar aquí por su visa, pero en algún momento pudieran salir nuevamente a una tercera nación”, ha indicado un agente experto en peloteros cubanos. “Luego vendrían con una invitación de algún equipo para hacer sus showcases. Aunque con los peloteros de allá nada está escrito en roca”.

De acuerdo con la fuente cercana a la familia, a los hermanos, que han escapado el 8 de febrero de un equipo que participaba en la Serie del Caribe en Dominicana, ya se les han realizado pruebas médicas y están trabajando con un preparador físico para descender los niveles de grasa que se encuentran algo por encima de las pedidos de las Grandes Ligas.

Se estimaba a Yulieski junto con Alfredo Despaigne, el mejor pelotero que quedaba de su generación en la isla y el gobierno confiaba en que sería el primero en firmar un potencial acuerdo entre las autoridades cubanas y las Grandes Ligas.Los hermanos han protagonizado un impresionante escape el 8 de febrero en Santo Domingo, tras participar en una Serie del Caribe, donde la selección nacional cubana ha tenido un papel decepcionante.

Según un pequeño sondeo entre personas relacionadas con la industria del béisbol, el valor de Yulieski varía de los $50 a los $80 millones, y empieza a mencionarse entre ciertas áreas que Reales, Yankees, Boston y Gigantes estarían interesados en firmar a los dos jugadores.

Además de Mota, los hijos de Lourdes Gourriel -una leyenda viva de la balón cubana de las últimas decenios- han compartido con amigos y en el caso de Lourdes Jr. su presencia en el Rusty Pelican ha servido para desmentir los chismes de que Yulieski se encontraba sin su hermano menor.