"Empresario brasileño a Neymar: No arruines tu carrera"

Empresario brasileño a Neymar: No arruines tu carrera

Foto: Wikipedia – Andr%C3%A9 Santos%2C Neymar and Ramires celebrate Neymars goalLeer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos La empresa brasileña que alega que no ha recibido la retribución que le correspondía por la transferencia de Neymar al Barcelona […]

AndrC3A9Santos2CNeymarandRamirescelebrateNeymarsgoal.jpg

Foto: Wikipedia – Andr%C3%A9 Santos%2C Neymar and Ramires celebrate Neymars goal

La empresa brasileña que alega que no ha recibido la retribución que le correspondía por la transferencia de Neymar al Barcelona ha apelado directamente al futbolista para que muestre su “madurez” y colabore para solucionar sus dificultades judiciales en España y Brasil.

Neymar da Silva Santos Júnior, conocido deportivamente como Neymar Jr. o simplemente Neymar, es un futbolista brasileño que juega como extremo izquierdo y su equipo actual es el FC Barcelona de la Primera División de España.

El socio fundador del Grupo Sonda, que ha invertido en Neymar al principio de su carrera, ha enviado un mensaje al delantero el jueves en un congreso de prensa en Madrid, con la advertencia de que se arriesga a que un delito manche su carrera.

Cuando era solo un compromiso, el empresario, que ha trasladado a España para continuar de cerca la evolución del procedimiento judicial en el que se observa inmerso el futbolista del Barcelona, comentó que invirtió 2 millones en Neymar en 2009, y que ha cuidado de él hasta el punto de brindarle un compromiso diferenciado que incluía un fisioterapeuta y clases de británico. Casi como a un hijo.

Delcir Sonda mencionó: “Eres un jugador fantástico y no me gustaría que pasases a la historia por tus actos delictivos”. “Tienes que enseñar tu madurez dentro y fuera del campo para solucionar tus dificultades jurídicas en Brasil y en España. El fútbol, la sociedad y mi empresa esperan eso de ti”.

DIS alega en su demanda que padeció perjuicios económicos porque el Barcelona, Neymar y el club brasileño Santos taparon el valor real de la transferencia en 2013. DIS es el grupo de inversiones propiedad de Sonda. DIS tenía derecho al 40% del monto total.

Neymar y su papá han declarado el martes ante un juez en Madrid con relación a la pesquisa sobre la transferencia. Se preguntó a presidentes del club además, el actual y ex esta semana, al igual que representantes de Santos. Todos han rechazado haber cometido delito alguno.

El club brasileño también alega haber salido perjudicado en la transacción.

Fátima Cristina Bonassa ha afirmado ante un juez español que se sintieron engañado por Neymar y su papá, tras conocer los detalles del fichaje del jugador brasileño por el Barcelona, por el que club brasileño ha cobrado 17,1 millones de euros. Fátima Cristina Bonassa es la representante del Santos brasileño.

Sonda mencionó que el papá de Neymar pretendió adquirir el 40% de Sonda del pase de su hijo, por unos cuatro millones de euros . No obstante, en ese momento el valor del jugador ya estaba tasado en unos 60 millones de euros , mencionó el grupo. DIS ha pagado casi dos millones de euros por su tajada de los derechos de Neymar.

Sonda ha indicado que se siente “traicionado” porque su familia solía tener un vínculo cercano con el futbolista y su papá.

“Mi hermano tiene un hogar de playa y Neymar y su familia iban todos los domingos a hacer barbacoas. No me mencionaron nada de su renovación con el Santos y eso me ha dejado indignado”, ha señalado.

“Iba a sus partidos, cené en su hogar mucha veces después de los partidos… Planead cómo me siento. Fue una puñalada trapera por la espalda”, añadió.

Como mencionó el papá de Neymar ante el juzgado, sonda mencionó que es imposible que el jugador, ahora de 23 años, no supiera lo que estaba pasando con relación a la gestión de su contrato.

Queremos recobrar lo que se nos debe y para ello apoyamos en la Justicia española”, menciona Sonda, quien estima elocuente que el presidente y expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, Neymar papá y Neymar hijo se hayan rechazado a responder en el proceso a las preguntas de los abogados,

Neymar también tiene dificultades con el fisco brasileño, que el año pasado enfrió activos suyos por 189 millones de reales por demandas de fraude fiscal.

Tales Azzoni está en Twitter: http://twitter.com/tazzoni