"En caso de que mi mejor tenis volviere, rafa Nadal: «No sé »"

En caso de que mi mejor tenis volviere, rafa Nadal: «No sé »

Foto: Wikipedia – Fernando Verdasco at the 2010 US Open 02Leer también: El Cirque du Soleil ha desplegado su magia en Buenos AiresLeer también: Argentina vuelve al mundo financiero tras 15 años de aislamiento Rafa Nadal, número cinco del mundo, aseguró que por su mente no pasa volver a su mejor tenis, sino que únicamente […]

FernandoVerdascoatthe2010USOpen02.jpg

Foto: Wikipedia – Fernando Verdasco at the 2010 US Open 02

Rafa Nadal, número cinco del mundo, aseguró que por su mente no pasa volver a su mejor tenis, sino que únicamente piensa en jugar cada día mejor, comenzando por el partido de este martes ante su compatriota Pablo Carreño en su estreno en el torneo de Río de Janeiro, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre suelo batido, y afirmó que es feliz con lo que hace.

El campeón de 14 grandes en alusión ala tonalidad necesaria para competir como siempre comenta: «Me voy a Río con la ilusión de poder conseguirlo ahí». En Brasil, que también se juega en suelo, va a debutar con Pablo Carreño y en segunda ronda podría medirse con Nicolás Almagro.El tenista español Rafael Nadal, actual número cinco del mundo, ha reiterado este lunes en Río de Janeiro que en caso de que recobrare su mejor nivel, no le inquieta y solicitó que se deje de discutir sobre esa cuestión.

Pablo Carreño Busta nacido el 12 de julio de 1991, en Gijón, Asturias, España es un tenista profesional.

«No pienso en volver a mi mejor tenis, pienso en jugar mejor que ayer y mañana jugar mejor que hoy. Ya es suficiente de hablar de volver a mi mejor tenis, no sé hasta dónde volverá. Lo único que insta es jugar mejor y ser mejor cada día. Después observaremos hasta dónde puedo llegar o dónde no puedo llegar», ha declarado en rueda de prensa.

El balear no cruza un buen principio de año. Ha caído en el fin de Doha ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y no ha pasado de la primera ronda del Abierto de Australia, por primera vez en su carrera, ante el madrileño Fernando Verdasco. Además, el pasado sábado se despedía de sus opciones de ganar el torneo de Buenos Aires al sucumbir en semifinales ante el austríaco Dominic Thiem.

Fernando Verdasco Carmona es un jugador profesional de tenis español.

Aún así, el manacorí asegura que es feliz. «Yo soy feliz con lo que hago, empleo duro para pretender darme las posibilidades de competir bien y de estar preparado para pelear por las cosas que me motivan. No pienso en lo que ha pasado en el pasado», ha subrayado.

Por otra parte, ha señalado que no está inquietado por un probable contagio del virus zika durante su estancia en suelos brasileños. «No estoy atemorizado en absoluto. Sé del peligro, pero ha indicado, en caso de que suceda, mala fortuna». «No se viviría con la normalidad que se vive, si hubiese tanto peligro», agregó y ha criticado la magnitud con la que están tratando el tema los medios de comunicación.

«No estoy inquietado, he hecho cosas buenas. Me ha faltado consistencia. He tenido momentos buenos, he tenido golpes ganadores. No pasa nada, pretendí ganar, luché hasta el fin. No ha podido ser y continuaré adelante», ha resumido después de caer con el adolescente Thiem, un tenista con futuro que ha levantado una bola de partido y ha hecho sangre con un resultado sorprendente.