"En contra de Colombia, jugadores hondureños se juegan el puesto para ir a Rio 2006"

En contra de Colombia, jugadores hondureños se juegan el puesto para ir a Rio 2006

Foto: Wikipedia – Flag of HondurasLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticina El entrenador de la selección olímpica de fútbol de Honduras Jorge Luis Pinto dijo el jueves que en el partido de preparación […]

FlagofHonduras.jpg

Foto: Wikipedia – Flag of Honduras

El entrenador de la selección olímpica de fútbol de Honduras Jorge Luis Pinto dijo el jueves que en el partido de preparación contra Colombia, el sábado en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, sus jugadores lucharán por ganarse un puesto para Rio 2016.

Colombia hace los últimos ajustes para disputar partidos de ida y regreso en contra de Estados Unidos por el último cupo para la gran cita en Brasil, que va a ser del 5 al 21 de agosto, mientras Honduras ha asegurado en octubre pasado su clasificación para los Juegos Olímpicos.

Honduras es una nación de América, colocado en el centro-norte de América Central.

Pinto aseguró: “Nos espera un gran partido en contra de un adversario de mucha calidad, como Colombia”. “Los muchachos de Honduras se juegan el puesto porque solo puedo llevar a 18. Queremos probar jugadores, hacer rotaciones, ver el grupo. El equipo paulatinamente se consolida, ganará confianza y seguridad”.

Pinto ha ganado reconocimiento internacional en Brasil 2014 cuando ha llevado a la cenicienta Costa Rica al primer sitio en el grupo de la muerte, donde había salido sorteada al lado de tres campeones mundiales: Uruguay, Italia e Inglaterra. Ha vencido a los dos primeros e igualó con con los inventores del fútbol.

Los cafeteros han aterrizado en el sur de la Florida con su principal figura, Juan Fernando Quintero, el volante ofensivo del Rennes de Francia y autor de un gol de Colombia en contra de Costa de Marfil en el Mundial de Brasil 2014.

Uruguay, oficialmente la República Oriental del Uruguay, es una nación de América del Sur, ubicado en la parte oriental del Cono Sur americano.

Luego, los ticos han avanzado por primera vez en su historia en un Mundial a cuartos de fin tras vencer por penales a Grecia y luego han caído por la misma vía en contra de la poderosa Holanda. De paso, Pinto se convirtió en el entrenador colombiano que más lejos llegó en un Mundial.

El estratega ha asegurado: “El resultado de Costa Rica en el Mundial 2014 ha sido consecuencia de múltiples factores, como la habilidad de los jugadores y la metodología de entrenamiento”. “Lo principal, sin embargo, ha sido el empleo táctico. Mi equipo ha recibido solo dos goles en cinco partidos. En la FIFA no hallaban explicación al rendimiento y mandaron a hacer controles antidopaje a siete jugadores en lugar de a dos o tres, como se realiza normalmente”.

Diferencias con la anterior directiva de la Federación Costarricense de Fútbol evitaron que Pinto renovara su compromiso. Honduras, que venía de un Mundial en el que ha perdido sus tres partidos, no ha desaprovechado la ocasión y lo ha contratado de inmediato.

El primer presente de Pinto ha sido clasificar a Honduras a Rio 2016 luego de vencer en semifinales a Estados Unidos en el preolímpico de la CONCACAF.

Por su parte, la delegación hondureña va a arribar a Miami en la mañana del martes. Honduras se clasificó a los Juegos Olímpicos luego de vencer a Estados Unidos en el preolímpico de la CONCACAF en octubre pasado. El grupo de las barras y las estrellas ha superado a Canadá em el partido por el tercer puesto, que clasificaba al ganador a la repesca con el representante de Sudamérica.

Pinto ha asegurado: “El fútbol es el deporte de la calle de los hondureños y de allí sale una habilidad natural”. “Es cierto que falta infraestructura, pero se avanza con fuerza. En los últimos años la selección asistió a los mundiales en todas las categorías. Ahora la selección mayor vive un procedimiento de transición”.