"España va a estar en Río"

España va a estar en Río

Foto: Wikipedia – COMITATUS HOLLANDIAE 1682Leer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos La selección española masculina de waterpolo ganó este viernes a Canadá en los cuartos definl del Preolímpico de Trieste el billete es asegurado para los Juegos […]

COMITATUSHOLLANDIAE1682.jpg

Foto: Wikipedia – COMITATUS HOLLANDIAE 1682

La selección española masculina de waterpolo ganó este viernes a Canadá en los cuartos definl del Preolímpico de Trieste el billete es asegurado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este veranonolael grahazañaro de una España quha titubeadoeó ante los canadienses acalmararse antes de tiempo en un mal final de partido pervan a estarán en sus décimos Juegos consecutivos.

España ha puesto una gran defensa en el agua para dejar a Canadá en un mal 4/12 en superioridades, fallando inclusive los norteamericanos un par de dobles superioridades en la piscina del Polo Natatorio Bruno Bianchi. Aupados por un gran Dani López en la portería, los españoles se han ido arriba tras el descanso y con el 3-7 al fin del tercer cuarto ya se observaban en Río, que y poder pelear por la que sería el tercer premio olímpico. Tal vez descendieron los brazos antes de tiempo, pues con el 4-8 obra de Albert Español a 2:20 para el fin se calmaron y favorecieron un parcial fin de Canadá hasta el resultado final de 7-8, consiguiendo el último gol prácticamente al término de la colisión. Pero les daba igual a los españoles, que sabían que se iban a poder redimir de la ausencia en el Mundial 2015 de Kazán en los Juegos de Río, donde van a buscar mejorar el quinto puesto del Europeo de Belgrado del pasado mes de enero con la misma base de jugadores.

Al descanso se ha llegado con 6-3 y el partido se rompió definitivamente en el tercer cuarto, con un parcial de 7-0. España ha aprovechado muy bien sus jugadas con hombre de más, faceta en la que enfatizó el hispano-argentino Chalo Echenique, que ha sido el máximo goleador del partido con 4 tantos.Después del 13-3 con el que terminó el tercer cuarto, los de Gabi Hernández no han debido forzar más y han cerrado el partido con un parcial 3-1, merced a los tantos de Albert Español, Echenique y de Munárriz.

Comenzaron este Preolímpico perdiendo ante una selección menor como es Holanda pero desde ese toque de atención los españolesganarono a Alemania , Italia , Sudáfrica y Kazajistán para llegar en buena situación a estos cuartos finnal, donde fallaronaen contra detra Canadá y ya hconseguidoado el objetivo marcado para este Preolímpico, si bipretenderánrán secundarlo yendo a pla victorianfo final.

Holanda, de modo estricto, es un lugar histórico y exprovincia ubicada en la costa occidental de los Países Bajos.

Desde que han acudido a Moscú 1980, gracias a esta triunfo España continúa sin perderse una cita con los Juegos Olímpicos.

Los españoles observan ya algo lejos la plata de Barcelona ’92 y el oro de Atlanta ’96 y van a buscar traerse de Río de Janeiro un tercer metal. De momento, en los nueve Juegos continuados que jugó España, además de esos dos premios, siempre quedó al menos en sexta postura, resultado que ha obtenido en la última cita de Londres 2012 y en Atenas 2004.

En el Polo Natatorio Bruno Bianchi de Trieste la selección masculina continuó el sendero abierto por las chicas en su Preolímpico de Gouda , donde también han hecho los deberes para estar en Río. Los de Gabi Hernández se unen al equipo anfitrión, Brasil, y a Serbia, Estados Unidos, Croacia, Grecia, Australia, Japón y Montenegro, equipos previamente clasificados, en la pelea por los premios en los Juegos de Río.

Lo necesitan. Se afrontan a un fin de semana intenso en el que se juegan su participación en una cita olímpica. Desde Múnich 72, solo se han ausentado en Montreal 76. Y la generación que ganó casi todo no puede permitirse el lujo de no estar en Río. Como recuerda Joan Cañellas, todos están persuadidos de que lo van a dar todo por disfrutar de una cita olímpica más, tal vez la última para muchos de ellos : «A ninguno nos ingresa en la cabeza quedarnos fuera de los Juegos, más teniendo en cuenta que en los últimos años siempre hemos estado peleando por los premios. Es difícil que parte de la columna vertebral de este equipo llegue a Tokio». Lo refrenda el seleccionador: «Lo único que tenemos en la cabeza es conseguir la clasificación». «Vamos con muchas ganas y muy preparados. Tiene que salir al cien por cien en todos los partidos, como nos ha pasado en el Europeo, no podemos tener ninguna pájara, ni ningún bajón. No estar en los Juegos sería un derrota», termina Jorge Maqueda.

Está ubicado en la pampa panónica y tiene fronteras con Eslovaquia por el norte, con Ucrania y Rumanía por el este, con Serbia y Croacia por el sur, con Eslovenia por el sudoeste y con Austria por el oeste.

En este Preolímpico también ha conseguido el billete Hungría, ganando a Alemania en los cuartos definl,apretenderáá dar la campanada ante la anfitriona Italia, clara favorito para estar en los próximos Juegos, en el último de los cuartos definl en juego de este torneo, mientras que Holanda y Franciapelearánn por el tercer billete para Río y Rumaní.