"Estadísticas de Lionel Messi con Argentina y Cristiano Ronaldo con Portugal"

Estadísticas de Lionel Messi con Argentina y Cristiano Ronaldo con Portugal

Aquí conocerás todas las estadísticas de los mejores jugadores del mundo con sus selecciones; Lionel Messi con Argentina y Cristiano Ronaldo con Portugal.

Lionel Messi (Argentina) vs. Cristiano Ronaldo (Portugal)
Más que el duelo Argentina y Portugal, el atractivo es entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. (Foto: Twitter)

El partido amistoso que disputarán las selecciones de Argentina y Portugal en el Old Trafford, será una excusa más para que se manifieste la rivalidad entre los dos mejores jugadores del fútbol mundial, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Esta será la ocasión número  27 en la que Messi y Cristiano se enfrentarán en un partido, ya sea con su club o selección. La última vez en la que ambos jugadores se vieron las caras en un juego de este tipo, fue en un partido que se disputó en febrero de 2011, en Ginebra, Suiza. El resultado del encuentro fue 2-1 para la Selección de Argentina.

En lo que respecta a estadísticas, Lionel Messi a sus 27 años, suma 45 goles en 96 partidos disputados con la selección mayor, nueve menos que “Batigol” Gabriel  Batistuta, para convertirse en el máximo goleador de la selección de Argentina. Por su lado, Cristiano Ronaldo, quien ya es el máximo goleador de su selección, con 29 años jugará su partido número 118, en donde ha anotado 52 goles.

A nivel de selecciones, contra Argentina, Portugal perdió en cinco ocasiones, empató en una y venció en otra, en 1972, cuando el combinado luso liderado por Eusébio logró vencer 3-1 a Argentina en el templo de Maracanã, en Rio de Janeiro, en el Torneo de la Independencia de Brasil, único encuentro oficial de las dos selecciones.

Aparte de esta victoria, Portugal obtuvo un empate sin goles en el primer choque contra los sudamericanos en 1928, disputado en Lisboa.

El resto son todas derrotas: un 1-3 en el 52, un 1-3, en el 54, un 0-2, en el 61, un 0-2 en el 64 y la última el 9 de febrero de 2011, en Ginebra, mencionado anteriormente.