"Estadísticas del supérclásico argentino Boca Juniors vs. River Plate, Copa Sudamericana"

Estadísticas del supérclásico argentino Boca Juniors vs. River Plate, Copa Sudamericana

Aquí te dejamos todas las estadísticas del supérclásico argentino Boca Juniors vs. River Plate en competencias internacionales, incluyendo Copa Sudamericana.

Supérclásico argentino: Boca Juniors vs. River Plate, Copa Sudamericana
Boca Juniors domina el historial de partido internacionales ante River Plate. (Foto: Twitter)

El histórtico partido del fútbol argentino, el superclásico entre Boca Juniors y River Plate, vuelve a tomar relevancia a nivel internacional, ya que ambos equipos tendrán que definir a un finalista para la Copa Sudamericana.

En el último partido en esta temporada, y por el torneo local, el equipo de “millonarios”  logró un triunfo en el primer semestre como visitante por 1-2 en el torneo Final, y en octubre por el presente campeonato igualaron 1-1 en un Monumental afectado por la lluvia.

En estadísticas internacional del superclásico argentino se resume en 24 encuentros, 22 por Copa Libertadores y dos por Supercopa Sudamericana.

En el total, Boca suma diez triunfos contra seis de su eterno rival y ocho empates. Sin embargo, solo tres veces tuvieron un cruce directo como el que animarán en las semifinales de la Copa Sudamericana, y en las tres el equipo victorioso fue Boca.

En los cuartos de final de la Supercopa Sudamericana de 1994, el equipo ‘xeneieze’ pasó luego de la tanda de penaltis. En la misma instancia de la Copa Libertadores de 2000, Boca logró un 4-2 global, mientras que en la semifinal del mismo torneo en 2004 el ganador fue el mismo otra vez con la definición por penaltis.

El primer partido de la actual semifinal copera, será la número 25 entre los dos equipos más emblemáticos del fútbol argentino.