"Examinan a jugadores del Newcastle United para evitar Ébola"

Examinan a jugadores del Newcastle United para evitar Ébola

Entérate quiénes fueron los jugadores africanos del Newcastle United de Inglaterra, que serán examinados para evitar el posible contagio del virus del Ébola.

Cheik Tioté, jugador de Costa de Marfil
Dos jugadores del Newcastle serán examinados para descartar el peligro sobre contagio del ébola. (Foto: Twitter)

Los jugadores del Newcastle United, Papiss Cissé (Senegal) y Cheik Tioté (Costa de Marfil), serán examinados minuciosamente ante el peligro de contagio del virus del Ébola, tras disputar partidos amistosos con sus selecciones en el continente africano.

Allan Pardew, director técnico del club, señaló que ambos jugadores y su familiares serán vigilados, además se les brindarán atención debida para descartar el contagio del virus, que en la actualidad, afecta al continente africano.

“Hemos trazado una estrategia para estar seguros de que tanto ellos como sus familias estén atendidos cuando regresen. Los futbolistas están probablemente controlados más de cerca que cualquier otro individuo en el país”, dijo Pardew a los medios internacionales.

Allan se refirió sobre la Premier League, la cual no está exenta de sufrir contagio, debido a los encuentros que disputan los jugadores con sus selecciones. “(El contagio) Ha pasado por la mente de la Premier League y ciertamente por la de los doctores de los clubes, pero ninguno de los futbolistas ha estado en países afectados por el ébola”, agregó.

El entrenador aseguró que Cissé y Tioté se encuentran rodeados de médicos que examinan sus niveles cada día para descartar totalmente el virus.