"Fecha de la pelea Saúl “Canelo” Álvarez vs. Miguel Ángel Cotto"

Fecha de la pelea Saúl “Canelo” Álvarez vs. Miguel Ángel Cotto

Fecha en que se llevará a cabo la pelea entre el mexicano Saúl "El Canelo" Álvarez y el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto en el Mandaly Bay de Las Vegas.

Saúl "El Canelo" Álvarez ante Miguel Cotto
Se ha confirmado para el 21 de noviembre la pelea entre Álvarez y Cotto. (Foto: Notimex)

Los boxeadores Miguel Ángel Cotto y Saúl “El Canelo” Álvarez han pactado su pelea para el próximo 21 de noviembre de 2015, donde pondrán en juego el cetro del peso mediano de Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El combate está pactado para llevarse a cabo en el Mandaly Bay de Las Vegas, Estados Unidos, donde el pugilista puertorriqueño (40-4, 33 nocáuts) expondrá su cinturón en una pelea de doce asaltos frente al “Canelo” Álvarez, excampeón mundial superwelter ((45-1-1, 32 nocáuts).

La confirmación de este combate reavivó algunos capítulos de la extensa rivalidad entre México y Puerto Rico en este deporte, tales como Alvador Sánchez contra Wilfredo “Bazooka” Gómez, Julio César Chávez ante Héctor “Macho” Camacho, así como el protagonizado por Óscar de la Hoya y Félix “Tito” Trinidad.

Cotto fue el encargado de oficializar el “sí” de este combate para el próximo 21 de noviembre en territorio estadounidense, producto de muchas negociaciones que todavía la víspera ajustó algunos detalles.