"FIFA Corrupción: Abren investigación penal por Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022"

FIFA Corrupción: Abren investigación penal por Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022

La Justicia suiza abrió este miércoles una investigación penal por Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 tras las acusaciones de corrupción a dirigentes de la FIFA.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA
suiza abre causa penal por mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. (Foto: EFE)

Las autoridades de Suiza informaron hoy que la justicia del país abrió investigación penal en relación con las elecciones de las sedes de las Copas Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, esto se dio luego que se diera a conocer las acusaciones y detenciones de dirigentes de la FIFA acusados por corrupción.

La mañana de este miércoles fueron detenidos varios funcionarios, entre ellos el vicepresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Jeffrey Webb, a petición de la justicia estadounidense por cargos de corrupción.

Otros de los detenidos son Eugenio Figueredo, Jack Warner, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Rafael Esquivel, José Maria Marin y Nicolás Leoz. También está prevista la imputación de otros cinco ejecutivos de marketing deportivo, Alejandro Burzaco, Aaron Davidson, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis. También se ha acusado a José Margulies por intermediar en pagos ilegales.

El Ministerio Público de la Confederación anunció que tenía en su poder una serie de documentos que confiscó en la sede de la FIFA en Zúrich y a raíz de ello “se abrió una causa penal por sospecha de mala gestión y lavado de dinero en torno a los poderes de la Copa Mundial de fútbol de 2018 y 2022″.

Entre las acusaciones se encuentran sobornos por valor de unos 100 millones de dólares desde hace más de dos décadas.