"FIFA Corrupción: Estos son los dirigentes detenidos por la policía suiza"

FIFA Corrupción: Estos son los dirigentes detenidos por la policía suiza

Este miércoles la Policía suiza, a petición de la Justicia estadounidense, capturó a siete dirigentes de la FIFA que están implicados por corrupción, conoce quiénes fueron.

FIFA Corrupción
Siete dirigentes fueron detenidos acusados por corrupción. (Foto: Twitter)

La policía suiza confirmó en la mañana de este miércoles la detención de siete dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por varios cargos de corrupción, todo esto a petición de la Justicia de Estados Unidos. Te damos a conocer quienes fueron los detenidos a pocos días de las elecciones de la presidencia de la FIFA.

Estos fueron detenidos en un hotel de cinco estrellas de la norteña ciudad de Zúrich, en vísperas de un congreso del organismo rector del futbol mundial, en los que figuran directivos de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

La orden de captura fue a solicitud de la justicia estadounidense, cuya actual procuradora, Loretta E. Lynch, supervisó el caso cuando se desempeñaba como fiscal en Nueva York.

Las principales acusaciones son: blanqueo de dinero, fraude y crimen organizado, cometidos en las pasadas dos décadas en relación a las candidaturas para albergar la cuatrianual Copa del Mundo, así como contratos de mercadotecnia y difusión de eventos.

Estos son los detenidos por el momento, ya que la Justicia estadounidense acusó a un total de 14 dirigentes.

  • Eduardo Li, actual miembro electo del comité ejecutivo, miembro del comité ejecutivo de la CONCACAF y presidente de la FEDEFUT.
  • Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA.
  • Eugenio Figueredo,  actual vicepresidente de FIFA y miembro del comité ejecutivo. Ex presidente de la CONMEBOL y presidente de la AUF.
  • José Maria Marin, miembro ejecutivo de la CONMEBOL
  • Julio Rocha, actual funcionario de desarrollo de la FIFA, ex presidente de la UNCAF y presidente FENIFUT.
  • Costas Takkas, ex secretario general de la Federación de Fútbol de Islas Caimán
  • Rafael Esquivel, presidente de la Federación venezolana de Fútbol y miembro ejecutivo de la CONMEBOL
  • Jack Warner, expresidente de la Concacaf.