"FIFA Corrupción: Michel Platini pide a Joseph Blatter renunciar a la presidencia"

FIFA Corrupción: Michel Platini pide a Joseph Blatter renunciar a la presidencia

El presidente de la UEFA Michel Platini le ha pedido a Joseph Blatter renunciar a la presidencia de la FIFA, luego de los escándalos que se dieron por corrupción.

Michel Platini, presidente de la UEFA
Platini pidió personalmente la renuncia de Blatter de la presidencia de la FIFA. (Foto: EFE)

En rueda de prensa, el presidente de la UEFA  Michel Platini, ha pedido hoy al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que renuncie a su cargo luego de los escándalos de los últimos días por corrupción en el que se vieron involucrados varios dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Platini dijo que la mayoría de los delegados europeos votarán mañana por el Príncipe Ali, que opta al puesto de Blatter, durante la elección que tendrá lugar en el Congreso del organismo, y dejó claro que seguirá buscando los votos necesarios para que el candidato jordano acceda a la presidencia de la FIFA.

“Sí, creo que Blatter puede ser vencido. Antes de que pasara todo lo que ocurrió ayer (por el miércoles), no, pero con todo lo que ha pasado desde ayer, sí. Demasiado es demasiado”, afirmó Platini en rueda de prensa en un hotel de Zúrich.

“Estoy disgustado, estoy harto, estoy asqueado de lo que está sucediendo”, confesó el dirigente francés.

Agentes de la Policía Cantonal de Zúrich arrestaron a primera hora de ayer miércoles a siete dirigentes de la FIFA que siguen presos.

Su captura fue fruto de una colaboración entre las autoridades judiciales suizas y una fiscalía de Nueva York, que les acusa de haber aceptado sobornos y comisiones desde principios de los años noventa hasta la actualidad a cambio de que ciertas empresas recibieran los derechos de transmisión, publicidad y auspicio de torneos futbolísticos en EEUU, América Latina y el Caribe.