"Floyd Mayweather Jr se retirará en septiembre de 2015"

Floyd Mayweather Jr se retirará en septiembre de 2015

El estadounidense Floyd Mayweather Jr confirmó que se retirará en septiembre de 2015 y que entregará sus títulos para dar oportunidad a otros boxeadores.

Floyd Mayweather Jr gana a Manny Pacquiao
loyd Mayweather Jr confirmó que se retirará en septiembre de 2015. (Foto: EFE)

Floyd Mayweather Jr. dio un paso más a la inmortalidad en el mundo del boxeo luego de vencer al filipino Manny Pacquiao el sábado en Las Vegas. El estadounidense dijo que su carrera está a punto de terminar y confirmó que se retirará en septiembre de este año, tras una última pelea.

La noche del 2 de mayo, en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Mayweather Jr. empleó un estilo defensivo para derrotar a Pacquiao. Los jueces votaron de manera unánime (118-110, 116-112 y 116-112) para que “Money” defendiera sus títulos welter del CMB y AMB y ganará el cinturón de la OMB.

Con récord de 48-0 tras la llamada “Pelea del Siglo”, Floyd aseguró que le queda una contienda más antes de decir adiós, misma que se realizaría en septiembre.

“Tengo una pelea más. Mi última pelea será en septiembre, es tiempo para mí de descansar. Tengo casi 40 años. He estado en este deporte por 19 años y he sido campeón por 18 años, me siento bendecido”, dijo al término de la batalla.