"Fórmula 1Honda fulmina al responsable deportivo del motor del McLaren"

Fórmula 1Honda fulmina al responsable deportivo del motor del McLaren

Foto: Wikipedia – 2010 Honda Insight–DCLeer también: ¿Quién es el mejor corredor de la historia de la Fórmula 1?Leer también: EU da víveres en áreas flageladas por sismos en Japón La pretemporada de Fórmula 1 amanece con energía. Se destituye a Honda el responsable deportivo de los motores , asociado a McLaren, . Yasuhisa Arai […]

2010HondaInsightDC.jpg

Foto: Wikipedia – 2010 Honda Insight–DC

La pretemporada de Fórmula 1 amanece con energía. Se destituye a Honda el responsable deportivo de los motores , asociado a McLaren, . Yasuhisa Arai deja su lugar a Yusuke Hasegawa. Yasuhisa Arai es ingeniero japonés que ha sido diana de todos olos dardos el año pasado por la catastrófica temporada del equipo de Fernando Alonso. Arai no superó la segunda jornada de ensayos oficiales en la pretemporada de F1. Es la comidilla de todas las conversaciones en el circuito de Montmeló.

«F1Fanatic», una web especializada en el mundo de la Fórmula 1, filtró cómo va a ser el nuevo monoplaza de Fernando Alonso, el McLaren MP4-31, que se va a presentar él esta mañana oficialmente. El nuevo bólido del piloto asturiano enfatiza por su novedoso morro, por una parte trasera más ancha que la del monoplaza de la pasada temporada y por llevar la unidad de potencia híbrida de Honda.La escudería inglesa va a presentar el monoplaza en unas horas y Button ya mañana mientras que Fernando Alonso lo va a hacer el martes y el jueves, va a probar a él en el circuito de Montmeló

Honda Motor Co. Ltd es una empresa de principio japonés que fabrica automóviles, impulsores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, ciclomotoras, autómatas y en general componentes para la industria automotriz.

A Arai le llegaron a cercar los periodistas británicos el año pasado en Italia en una furibunda rueda de prensa. Mencionaron le: «¿No tiene que solicitar perdón usted a estos pilotos por el motor que les dio?». Y Arai se escapó con la gentileza frecuente de los japoneses.

Honda ha regresado a la F1 el año pasado para asociarse con McLaren en un casamiento que se comunicaba de éxito. El primer aniversario es una derrota. El motor falló. Se ha roto demasiadas veces y no ha contribuido la potencia querida al coche.

El lunes Button ha estrenado el McLaren y ha dejado percepciones más positivas. 83 regresos y un impulsor fiable que no ha dejado lesiones ni daños por el sendero. Falto de caballos, pero seguro.

Las noticias no obstante parecen otras en el interior de Honda. Arai deja su lugar a Yusuke Hasegawa, que tiene experiencia en la F1 con el proyecto BAR Honda entre las temporadas 2002 y 2006.

La variante oficial de un portavoz de Honda en Montmeló hace referencia a la edad de Arai. Va a cumplir 60 años, la edad de jubilación oficial en Japón. Psaa ahora a otros proyectos de desarrollo en Honda.