"Foto: Aparece base original de la primera Copa del Mundo, Trofeo Jules Rimet"

Foto: Aparece base original de la primera Copa del Mundo, Trofeo Jules Rimet

Personal de la FIFA ha encontrado la base del trofeo Jules Rimet, primera Copa del Mundo que fue robado en 1983, esta apareció en un sótano de su edificio.

Trofeo Jules Rimet, primera Copa del Mundo
Encontraron en un sótano de la FIFA la base original del trofeo Jules Rimet, que fue robado en 1983. (Foto: Twitter)

La FIFA ha hallado en un sótano de su edificio en Zúrich, la base original del Trofeo Jules Rimet, la primera Copa del Mundo que se les entregó a los campeones del Mundo de 1930 a 1970. Te compartimos las fotos de la base que  apareció en Suiza.

Esta pieza fue reemplazada en 1954, por lo que no tiene relación con uno de los fragmentos que fue robado por los famosos ladrones de guante blanco, quienes la hurtaron de la Confederación Brasileña de Fútbol en 1983.

Este fragmento será expuesto en el Museo de la FIFA, que abrirá sus puertas en 2016. David Ausseil, director del nuevo proyecto, explicó que esta pieza fue hallada por un empleado en uno de los almacenes de los sótanos. “Es como encontrar una momia egipcia”, dijo el directivo.

El Trofeo Jules Rimet, el cual fue obsequiado a Brasil en 1970, desapareció 13 años después y aún no se ha encontrado, luego fue robado por cuatro personas, entre las que destaca el joyero argentino Juan Carlos Hernández.