"Fotos del funeral (sepelio) y entierro de Jules Bianchi, piloto de Fórmula 1"

Fotos del funeral (sepelio) y entierro de Jules Bianchi, piloto de Fórmula 1

Te compartimos todas las fotos del funeral (sepelio) y entierro del piloto francés de Fórmula 1, Jules Bianchi, que se llevó a cabo este lunes 21 de junio.

Funeral de Jules Bianchi, julio 2015
Bianchi fue velado hoy en la catedral de Saint-Réparate. (Foto: EFE)

Numerosas personalidades de la Fórmula 1 así como autoridades francesas, familiares y amigos acudieron hoy, 21 de julio a la catedral de Saint-Réparate, en Niza, para despedir al joven piloto francés Jules Bianchi, quien falleció el viernes después de nueve meses en coma tras sufrir un accidente en el Gran Premio de Japón. Te compartimos las fotos de su funeral (sepelio) y entierro.

Pilotos como Felipe Massa, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton o Nico Hulkenberg se desplazaron hasta esa ciudad para acudir al funeral, al que también asistieron el alcalde de Niza, Christian Estrosi, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt y el secretario de Estado para el Deporte, Thierry Braillard.

En una emotiva despedida, el féretro fue conducido hasta la catedral entre aplausos de la gente que acudió al sepelio y la música de Hotel California de la agrupación The Eagles de fondo.

Dentro de la cátedral, el sacerdote Sylvain Brisom, pidió que se repitieran los aplausos para homenajear una “muerte profundamente injusta” y recordar que “era un campeón dotado de un raro talento, pero también un joven de la misma altura que la profundidad de su humildad” que, además, “fue feliz, porque tuvo un sueño que se hizo realidad”.

Bianchi falleció el pasado viernes en el Centro Hospitalario Universitario (CHU) en Niza (Francia) en el que pasó nueve meses en coma tras haber sufrido un grave accidente el pasado 5 de octubre de 2014 en el circuito de Suzuka durante el GP de Japón de Fórmula 1.

Te dejamos las fotos de este triste momento: