"Francia apoya a Infantino para presidencia de FIFA"

Francia apoya a Infantino para presidencia de FIFA

La federación francesa de fútbol ha anunciado el viernes su respaldo a la candidatura de Gianni Infantino para la presidencia de la FIFA. El Comité Ejecutivo de la UNCAF, en un reunión festejada en la capital panameña, “ha acordado respaldar a la candidatura y la estrategia de empleo para la Presidencia de la FIFA del […]

La federación francesa de fútbol ha anunciado el viernes su respaldo a la candidatura de Gianni Infantino para la presidencia de la FIFA.

El Comité Ejecutivo de la UNCAF, en un reunión festejada en la capital panameña, “ha acordado respaldar a la candidatura y la estrategia de empleo para la Presidencia de la FIFA del Sr. Gianni Infantino”, ha indicado la organización deportiva en su página web.

Noel Le Graet mencionó que 11 de los 12 miembros de su comité ejecutivo privilegiaron apoyar al secretario general de la UEFA en la decisión del 26 de febrero. Noel Le Graet es el líder de la federación.

Le Graet en un comunicado el viernes mencionó: “Gianni tiene todas las cualidades necesarias para ser exitoso”.

Infantino cuenta con el respaldo de la mayoría de los 53 miembros de la UEFA, además de las 10 federaciones de la Conmebol y las siete federaciones centroamericanas de la CONCACAF.

Los otros candidatos son el príncipe Alí de Jordania, el jeque Salman de Bahrein, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Se designó a Infantino como Michel Platini por su castigo por un pago antiético de parte de Joseph Blatter. Después que se ha derrumbado la candidatura de su jefe y presidente de la UEFA, michel Platini es candidato.

Infantino, que desde 2009 es secretario general de la UEFA, ha presentado su candidatura a las decisiones presidenciales de la FIFA tras la suspensión de ocho años que el Comité de Ética de la FIFA ha impuesto al hasta entonces presidente de la UEFA Michel Platini, principal candidata a relevar en el cargo al suizo Joseph Blatter.Cuando ha recibido 73 votos, el príncipe Alí ha logrado el respaldo de la UEFA, aunque no de la Confederación Asiática y ha perdido la elección presidencial de mayo ante Joseph Blatter.

Le Graet también ha elogiado el “ambicioso programa” de Infantino para restaurar la imagen de la FIFA.

“Gianni quiere preservar la democracia y la semejanza entre las 209 federaciones, este es uno de sus compromisos y su estrategia para el futuro de la FIFA, y la federación francesa le da mucha relevancia”, ha indicado.