"Gigantes de San Francisco, campeones de la Serie Mundial de béisbol, MLB 2014"

Gigantes de San Francisco, campeones de la Serie Mundial de béisbol, MLB 2014

Este miércoles los Gigantes de San Francisco se coronaron campeones de la Serie Mundial de béisbol, MLB 2014, por tercera vez en cinco años, al vencer a los Reales de Kansas City.

Gigantes de San Francisco, campeones de la Serie Mundial
Los Gigantes de San Francisco lograron su tercer título consecutivo en cinco años. (Foto: EFE)

Los Gigantes de San Francisco se coronaron este miércoles, por tercera vez en cinco años, campeones de la Serie Mundial de béisbol en la MLB 2014, tras vencer 3-2 a los Reales de Kansas City en el séptimo partido gracias a la gran actuación de Madison Bumgarner.

Una Serie Mundial que se tuvo que definir en siete juegos, en los cuales los Gigantes ganaron el primero, el cuarto, el quinto y el séptimo juego para poder conseguir el título de las Grandes Ligas.

La historia de las Grandes Ligas está llena de leyendas que han protagonizado momentos estelares y Bumgarner ha pasado no solo a formar parte de ellas, sino a encabezarlas con la obra de arte que completó desde el montículo ayer durante el “Clásico de Otoño“.

Simplemente fue el único culpable y verdugo de que los Reales no estén ahora disfrutando de su primer título de la Serie Mundial desde que lo ganasen en 1985, pero les quedó el consuelo que como equipo fueron tan buenos o mejores que los Gigantes, pero ante Bumgarner nadie hubiese sido capaz de hacerle contacto a los lanzamientos que realizó desde el montículo.

Bumgarner estuvo intratable desde que ganó el primer juego (7-1), sólo cedió un jonrón solitario al receptor venezolano Salvador Pérez, que luego se vengaría al ser al último que dejo “out” para comenzar a celebrar el tercer título de campeones.

Luego logró blanqueada de 5-0 en el quinto tras lanzar la ruta completa con 117 envíos que hizo al receptor y salió en el quinto del séptimo para hacer otros 68 sin permitir anotación, que lo dejaron con 0.43 de promedio de efectividad.

Los Gigantes consiguieron por tercera vez un campeonato de Serie Mundial en tan sólo cinco años, siendo a la vez su octavo título, ante 12 derrotas.