"Gonzalo Jara suspendido por tres partidos, se pierde Copa América 2015"

Gonzalo Jara suspendido por tres partidos, se pierde Copa América 2015

El defensa chileno Gonzalo Jara fue suspendido por tres partidos por el incidente con Edinson Cavani, sanción que lo deja fuera de la Copa América 2015.

Cavani y Jara
Gonzalo Jara fue suspendido por tres partidos. (Foto: Notimex)

Gonzalo Jara fue suspendido por tres partidos por el incidente ocurrido en el partido entre Chile y Uruguay, donde tuvo un altercado con el delantero Edinson Cavani. La sanción para el defensa chileno significa que se perderá lo que resta de la Copa América 2015.

Además, Jara fue multado con 7 mil 500 dólares por parte del Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Luego de la denuncia realizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en contra del zaguero, al que acusó de “conducta antideportiva” en contra de Cavani, el Tribunal de Disciplina analizó las pruebas y decidió aplicarle el castigo de tres partidos y la sanción económica.

Con esto, Gonzalo Jara se perderá el partido de semifinales contra la selección de Perú, así como una eventual final o un partido por el tercer lugar ante Argentina o Paraguay. El juego restante deberá cumplirlo en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2017.