"Grandes Ligas prolonga plazo para investigar al cubano Olivera"

Grandes Ligas prolonga plazo para investigar al cubano Olivera

Foto: Wikipedia – HectoroliveraLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticinaLeer también: Datos del iPhone de San Bernardino, de ayuda para los investigadores Las Grandes Ligas necesitan recabar más información en el caso de un supuesto incidente de violencia doméstica que involucra a Héctor Olivera […]

Hectorolivera.jpg

Foto: Wikipedia – Hectorolivera

Las Grandes Ligas necesitan recabar más información en el caso de un supuesto incidente de violencia doméstica que involucra a Héctor Olivera y prolongaron el plazo del castigo administrativo que pesa sobre el pelotero cubano.

Héctor Olivera es un productor, libretista y director de cine argentino.

Las Grandes Ligas de Béisbol son las ligas de béisbol profesional de mayor nivel de los Estados Unidos.

La institución que rige el béisbol profesional en Estados Unidos, junto con el Sindicato de Jugadores, decidió prolongar la autorización pagada del jardinero de los Bravos de Atlanta por dos semanas, en aras de investigar con mayor precisión los detalles del caso y poder comunicar una sentencia.

Mañana se vence mencionada suspensión, y es por ello que la liga ha acuerdo prolongar la pena por dos semanas más.

Después de que presuntamente ha agredido a una mujer en una habitación del hotel Ritz-Carlton en Pentagon City, se ha detenido a Olivera el 13 de abril , Washington, y se ha acusado un delito menor finalmente de ataque yataquen, y se le ha fijado una fianza de $10.000.

La mujer, con moretones visibles ha denunciado que Olivera la había golpeado. La policía comunicó que se conocían el guardabosque antillano y la víctima.

Se ha colocado al jugador antillano a raíz de este acontecimiento eautorizaciónia administrativa cosalariodo por una semana, un plazo que vence este miércoles 20 de abril.

Cuando un pelotero está involucrado en un supuesto caso de violencia doméstica, esta medida forma parte de la nueva política implementada por las Mayores , mientras la liga investiga el asunto.

Rob Manfred no mostró misericordia en los casos similares que han ocurrido recientemente. Rob Manfred es el comisionado de las mayores.

Con 31 años, Olivera ha abandonado Cuba y ha firmado un contrato por seis años y $62.5 millones con los Dodgers de Los Angeles en mayo del año pasado. Se ha canjeado a él el 30 de julio a los Bravos.

Mientras esté en la autorización, va a recibir su sueldo de cuatro millones.

Olivera es el cuarto jugador que pasa por este procedimiento, un acuerdo que admitió el Sindicato de Peloteros durante el verano pasado. Sus compatriotas Aroldis Chapman y Yasiel Puig y el dominicano José Reyes, que mientras las Mayores acuerda su sanción por un suceso con su conyuge el 31 de octubre en un hotel en Hawai, está en autorización con salario, también fueran investigados por sucesos similares. Hasta el momento el único que ha recibido un castigo ha sido Chapman quien 30 juegos han suspendido a él por un suceso con su novia en octubre. Chapman es el cerrador de los Yankees. Puig ha salido ileso de su caso en una discoteca en Miami y el torpedero de los Rockies, Reyes, aún espera la sentencia de las Grandes Ligas. Puig es el jardinero de los Dodgers.